UIG, pide cambio de dirigente sin ruptura en el PRD

* Sus principales dirigentes se reúnen en Chilpancingo.

SNI, Chilpancingo 20 de marzo. Los integrantes de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) hicieron un llamado a las diferentes fuerzas internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que integren una planilla de unidad que permita definir a la dirigencia estatal, sin riesgos de ruptura.
En Chilpancingo, este día,  los liderazgos que integran a la UIG se reunieron para reencontrarse tras las diferencias surgidas durante la definición del candidato a gobernador del PRD.
Se reunieron Víctor Aguirre Alcaide, secretario general del Secretariado Estatal del PRD; el dirigente magisterial, Félix Moreno Peralta; el ex diputado local, Felipe Ortiz Montealegre; el ex dirigente estatal, Martín Mora Aguirre; el coordinador de los alcaldes del sol azteca, Vicario Portillo Cabrera; el alcalde de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar, el diputado Esteban García Mendoza, el ex diputado Fidel Luis Solano, así como regidores de Tecpan, Petatlán y Azoyú.
En el reencuentro, los integrantes de la UIG solicitaron que la dirigencia nacional utilice sus buenos oficios para que el jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard  Casaubón y Andrés Manuel López Obrador, lleguen a un buen acuerdo para definir al próximo candidato a la presidencia de la República.
También se pronunciaron porque las corrientes locales puedan arribar a un acuerdo para renovar a la dirigencia por medio de un acuerdo unitario, de cara al Consejo Electivo que se desarrollará el próximo 26 de marzo.
Víctor Aguirre señaló que en esta ocasión no hay pretexto para que el PRD no pueda consolidar su unidad interna, ya que el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, ha dado a conocer que incorporará a varios militantes del sol azteca en su gabinete.
La reunión de la UIG, se dio luego del desencuentro que sufrieron varios de sus dirigentes, ya que durante el proceso de selección de candidato a gobernador apoyaron a varios precandidatos, entre ellos David Jiménez Rumbo, Lázaro Mazón Alonso y Armando Ríos Piter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario