Ya empezó a funcionar la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE

Fue inaugurada con ocho meses de retraso y aun no funciona al cien por ciento…

En las nuevas instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE ubicadas por el rumbo del Riscal a un lado de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez de Agua de Correa, ya se empezó a dar el servicio de consulta externa o consultorio familiar.
Asimismo, con ocho meses de retraso fue puesta a funcionar la unidad de medicina familiar del Issste, donde aún no funcionan algunas áreas como urgencias, rayos X, laboratorio y dentista, ya que solo se están dando consultas.

Por su parte las usuarias, Betzabé Ávila Hernández, Soledad Fabián y Ana María Rivera, quienes laboran en la escuela secundaria “Luis Guevara Ramírez” manifestaron que el beneficio no es real, pues es lo mismo que la mini clínica del Issste ubicada atrás de la iglesia del Agelus frente a la plaza Kioto que ha tenido Zihuatanejo y solo está más espacioso pero no se va a contar con médicos especialistas.
Asimismo el médico Roberto Chávez Pérez, dijo que actualmente está laborando el mismo personal pero en un mes esperan más médicos y el odontólogo, y que actualmente hay 5 médicos y 3 enfermeras; siendo el funcionamiento de la Unidad Médica de un 70 por ciento y esperan que en una semana se inicie el servicio de urgencias, rayos X, laboratorio y dentistas.
A su vez la responsable de la unidad médica, Roxana América Salgado Bernabé, dijo que se inició brindando la consulta externa, así como servicio de farmacia y archivo; agregó que hasta el momento no saben cuánto personal van a enviar para cubrir las diversas áreas.
Mientras que el secretario general del comité de jubilados y pensionados delegación D4-20-13, Higinio Gallardo García, dijo que los jubilados en general no solo los maestros estuvieron presionando para que se abriera la unidad médica que ya tenía unos 8 meses que estaba retrasada la apertura. Añadieron que esperan que la unidad médica sea mejor que la mini clínica, porque “nadie tenía derecho a enfermarse de noche, ni días festivos y mucho menos que fuera de algo grave”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario