2-1 triunfo Boca ante las Chivitas

* Tras ir perdiendo, Boca Sacó la casta y dio voltereta  al marcador

Por José  Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 03 de Abril del 2011.-Con dos tiros de larga distancia a balón parados, de Elba y Clara, fue suficiente para que Boca Júnior en fútbol femenil, se impusiera 2-1 a las Chivitas en el campo 2 de la Unidad Deportiva este Domingo por la tarde.
Al iniciar el encuentro a las 17.00 horas, Boca con 9 jugadoras y las Chivitas con 11, se enfrascaron en buena lid y lógicamente la superioridad numérica, provocó que a los 9 minutos de juego, Chonita  la ariete número 9, se coló al área chica por el lado izquierdo, al enfrentar en el área a la portera Boca Magda Valencia, le tocó el balón pegado al poste derecho para el 1-0.
A pesar, de la disminución numérica, Boca, empujó fuerte, Bibiana  a los 14 de juego, le ganó el balón el rebote dentro del área chica, estrellando su disparo en el larguero, al rebote volvió a rematar a boca jarro e hizo lo mas difícil, volar el disparo y ya para terminar la primera parte, se integraron la 11 Vero y la 5  Cecilia Palacios, quienes estabilizaron definitivamente al Boca y le dieron el total dominio del juego.
Para la parte complementaria, se jugó en terreno de las Chivitas,  Ceci en la defensiva, impasable, Citlali Lizet, por a banda izquierda, y por el centro, con Arely, estorbaron los avances de las rivales, y con enlace de Elba , las demás jugadoras arremetían contra las Chivitas, pero fue a los 65 de juego , cuando en una falta a 12 metros fuera del área, en forma directa cobró Elba Ramos, con tiro elevado y cruzado que dejó parada a la porterita Julisa  para empatar el marcador a un tantos.
Y el del triunfo lo registró a los 75 Clara Alvarado la número 16, , casi de media cancha , tan solo unos metros delante del círculo central, en tiro de castigo saco disparo elevado clareando a Julissa para el 2-1.
En la Tabla de posiciones, Simpson, encabeza la lista en primer sitio  con 22 puntos, Boca Júnior, llega a 18, Galaxi a 16, Fester con 15 y Embalse se queda con 11.
Arbitro; Francisco Zavala.
Boca Júnior, 1.- Magda Valencia, 6.-Bratriz Santiago, 19.- Elba Ramos, 3.-Citlali Lizet Sánchez, 17.- Patricia Reyes, 13.- Adriana López, 18.- Bibiana Miguel Soto, 7.- Arely López, 16.- Clara  Álvarez, 14.-Ruth de la Cruz, 11.-Maya Valeria Ibarra, 5.- Cecilia Palacios. D-T- Justo Rodríguez.
Chivitas, 1.-Julisa, 3.-Jazmín, 11.-Eloisa, 14.-Any Osmara, 10.- Nubia, 8.- Rosa, 5.- Mary, 9.-Chonita, 6.-Nayely, 2.-Oribel y 12.-Olivia. D.t.Profesor Margaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario