En Zihuatanejo ya existe un mausoleo

*- El próximo año se contará con cementerio en Las Pozas para el resguardo de las cenizas…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- El Grupo Cenit ha puesto en marcha un mausoleo en el interior de las instalaciones de la Funeraria del Pacífico con una misa oficializada por el Padre Bulmaro, por lo que se hizo la presentación de las instalaciones del nuevo concepto del destino final.
El recinto especialmente diseñado para la guarda y custodia de las cenizas de nuestros seres queridos se encuentra en el patio de la Funeraria del Pacífico.
Del polvo fuimos sacados  y en polvo nos vamos a convertir, dijo el padre Bulmaro en una misa oficializada para  más de 50 invitados que acudieron  a presenciar las instalaciones del mausoleo.
El Lic. Bolívar Navarrete Heredia, que siempre estuvo acompañado por su esposa Doña Socorro Manzanares, dijo que este proyecto del grupo funerario Cenit es la ampliación de los servicios que se ha venido prestando en la Funeraria del Pacífico; es un proyecto familiar, es un proyecto que se ha hecho con recursos que ha venido surgiendo con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio y que ha ido creciendo poco a poco.
En una breve explicación de Claudia Emilia Navarrete Manzanares, gerente del grupo Funerario Grupo Cenit, quien estuvo acompañada por su esposo, el doctor Jorge Luis Cuevas Ricardez,  dijo que el Jardín Cenit es un lugar creado especialmente para guardar las cenizas de los seres queridos con dignidad,  sensibilidad y respeto, enfatizando que este es un nuevo proyecto del  grupo Funerales del Pacifico, el cual se está ampliando con los nichos para cenizas.
Señaló que se tienen 49 nichos para cenizas y que es un primer apartado con miras a un futuro y que en un máximo de  un año se estará abriendo un nuevo cementerio denominado “Jardín Cenit” en Zihuatanejo.
Manifestó que estos nichos se van a transportar para allá, pero por el momento van a estar en resguardo en las instalaciones de Funeraria del Pacífico,  hasta que se encuentre el nuevo cementerio listo.
Informó que en cada nicho caben tres urnas y ya se está iniciando el proyecto de ventas con precio especial de apertura, todo ello con la finalidad de tener un lugar digno para las personas que gusten depositar en ese lugar las cenizas de sus seres queridos.
Detalló que desde el día de hoy empieza a operar este nuevo concepto, y ya está todo listo, subrayando que en el cementerio los nichos se colocarán en el interior de la capilla o en el exterior, o sea, como cada persona lo vaya pidiendo.
El cementerio “Jardín Cenit” estará ubicado en Las Posas de la comunidad del Coacoyul  y será abierto en el año 2012.  El terreno  tendrá una extensión de cuatro hectáreas y será un panteón particular con el nombre de  “Jardín Cenit”, en virtud de que más que un simple panteón será un jardín de paz,  el cementerio va  a  estar todo regulado para que haya orden y vialidades,  concluyó.

3 comentarios:

  1. SR. BOLIVAR .- EN ESOS CENICEROS QUISIERA UD. GUARDAR LAS CENIZAS DE TODOS... SUS ENEMIGOS POLITICOS.
    PERO NO SE LE VA A HACER.

    ResponderBorrar
  2. Bravo por Inhumaciones del Pacífico! este tipo de servicio es el que hace falta n Zihuatanejo! Felicidades a todo el equipo de esta empresa profesional y seria! Muchas Felicidades!

    ResponderBorrar
  3. Los tales Lopez van a querer hacer lo mismo, los GUERRERENSES se deben solidarizarse con los GUERRERNSES y doña SOCO Y BOLIVAR son de GUERRERO.

    ResponderBorrar