Antorchistas, levantan plantón de más 17 meses en palacio de gobierno

**Pactan con el virtual secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez
**Ojalá no haya sido con dinero cómo resolvieron el problema de Antorcha Campesina, dice Torreblanca

SNI, Chilpancingo 31 de marzo. Activistas de Antorcha Campesina levantaron hoy cerca de medio día el plantón que mantenían desde hace 17 meses en la entrada principal de palacio de gobierno, en lo que puede considerarse como la primera operación política de Humberto Salgado Gómez, como responsable de la política interna del nuevo gobierno.
Como mediador entre la organización social y el representante del gobierno que este primero de abril comienza su periodo de ejercicio constitucional, fungió el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Enrique Herrera Gálvez.
Herrera Gálvez, es originario de Alcozauca, municipio enclavado en la Montaña alta de Guerrero, y en donde Antorcha Campesina concentra parte importante de su base social.
De ahí la intervención del representante popular, que forma parte de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los dirigentes del movimiento antorchista se reunieron con el coordinador del equipo de transición del nuevo gobierno Humberto Salgado Gómez, quien reconoció la validez que tienen los reclamos de los indígenas de la Costa Chica, quienes reclaman un albergue en Ometepec, donde puedan estar los migrantes mientras esperan en Ometepec la salida de los autobuses que los llevarán a trabajar a los estados del norte del país
El acuerdo inicial entre la organización y el nuevo gobierno es una agenda de trabajo que será desahogada con Aguirre una vez que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo.
Ojalá no haya sido con dinero cómo resolvieron el problema de Antorcha Campesina, dice Torreblanca
Chilpancingo Gro.- Ojalá no haya sido con dinero cómo resolvieron el problema de Antorcha Campesina —que llevaban 17 meses en plantón en el  palacio de gobierno —declaró el ex gobernador  Zeferino Torreblanca Galindo.
Torreblanca Galindo  quien ayer fue su último día en la administración estatal, puso en tela de duda que el gobierno entrante haya resuelto el conflicto con integrantes de Antorcha Campesina  que mantenían un plantón  desde hace 17 meses
En la última gira de trabajo y  entrevista  como gobernador en  Chilpancingo, durante la inauguración de la planta tratadora de aguas residuales, se le interrogó a Torreblanca sobre el hecho de que el  virtual secretario  de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, haya conciliado en unas cuantas horas con los integrantes de la organización Antorcha Campesina, que permanecieron en plantón frente a palacio de gobierno durante 17 meses, en demanda de la restitución de un predio en el municipio de Ometepec.
Que bueno que lo resolvieron, espero que no lo hayan resuelto como se acostumbra tradicionalmente, dando dinero y ofrecimientos, contestó el ex mandatario
Rechazó que a su gobierno le haya faltado voluntad para dialogar con los antorchistas, “dialogamos por año y medio, lo que hace falta es recursos y hay que ver en qué términos se dio el diálogo, para determinar si realmente nosotros lo abandonamos”.
Pero qué bueno que lo resuelvan, ellos tendrán su método y la gente tendrá que evaluarlo, a partir del primero de abril que evalúen mi gobierno, “mi gobierno no cedió, yo tengo los recursos y tengo las pruebas de cuánto dinero se les daba a los líderes y lo he publicitado”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario