Ayuntamientos se niegan hacer convenio con SNE

Cd. Altamirano, Gro. / ANG.- Para este  2011, tan solo  dos municipios de los nueve que integran la región Tierra Caliente, han hecho convenio con el Servicio Nacional de Empleo, el resto se niegan; aseveró el delegado regional de este organismo
El delegado regional del Servicio Estatal de Empleo, Romualdo Busto Peñaloza, que de acuerdo al programa Apoyo al Empleo, han trabajado con el esquema estimulo a la aportación, con el esquema 1+1, donde participa estado y municipio.
Dicho programa consiste en  hacer convenio con los presidentes municipales para
A  tres  meses de  haber iniciado este año, tan solo  el municipio de Arcelia que dirige Francisco Sánchez Benítez y el de Ajuchitlán del progreso donde gobierna Raymundo Flores Castañeda, han firmado convenio, el resto solo han dado largas al asunto.
“Ya se le hizo la invitación a los ayuntamientos, no hemos recibido respuesta, el 2010 fueron tres los que  trabajaron con el SNE, pero a la fecha no hemos tenido eco”, expresó.
Busto Peñaloza, explicó que el programa 1+1, consiste en que por cada peso que el ayuntamiento ponga, el Servicio Nacional de Empleo pondrá un peso.
De se ambos recurso, el 40  por ciento se asigna  para sub-programa de bécate  (orientado a  capacitación)  y el  60 por ciento es  para fomento al autoempleo (para proyectos y maquinaria).
Para este ejercicio Ajuchitlan del Progreso, aportará 500 mil pesos y Arcelia 400 mil pesos, misma cantidad asignara el SNE, para apoyar  y contribuir a  que las familias guerrerenses  tengan de donde subsistir.
Pese a esos sub-programas, se van llevar  cursos en los municipios que nunca han  querido  hacer un convenio, como Pungarabato, Cutzamala, Tlapehuala y Zirándaro, el objetivo es disminuir el índice de familias desempleadas, recalcó Bustos Peñaloza. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario