Aprueban exhorto al presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños

* El Dip. Marco Antonio Cabada Arias llama a iniciar mesas de diálogo, Congreso aprueba propuesta.

Chilpancingo, Gro., 07 de Abril 2010.- Diputados locales exhortaron al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, para que inicie mesas de diálogo y concertación para solucionar la problemática de los trabajadores despedidos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En tribuna el diputado Marco Antonio Cabada Arias, manifestó que los empleados despedidos han solicitado que el Congreso coadyuve para resolver esta situación, que inició el 7 de diciembre cuando el jefe del departamento de recursos humanos del organismo suspendió algunas prestaciones laborales situación que los obligó a presentar demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El legislador dijo que los trabajadores argumentan que tal situación laboral se dio luego de que participaron activamente en el proceso electoral apoyando al ahora gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Refirió que está situación resulta delicada porque algunos trabajadores llevaban 15 días en huelga de hambre, y que aún cuando ya intervino el Secretario General de Gobierno se necesita del buen oficio de las partes en conflicto por lograr una posible solución.
Por ello, plantea exhortar al alcalde de Acapulco para que las partes en conflicto agoten las instancias del diálogo y busquen alternativas que ayuden a no exponer la salud de los trabajadores.
En el mismo documento se exhortó al director de la CAPAMA, Rigoberto Félix Díaz, para que en el ámbito de su competencia coadyuve en la búsqueda de una posible solución y evite arriesgar la salud de los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.
Publicación de sesión solemne
En otros asuntos, se aprobó un acuerdo parlamentario, propuesto por la Comisión de Gobierno, donde se ordena la publicación, en el periódico oficial, del acta de sesión pública y solemne del 1º de abril, donde se asienta que Ángel Aguirre Rivero, rindió protesta como gobernador de la entidad.
Dictámenes
Por unanimidad los legisladores rechazaron las cuentas públicas de los municipios de Mártir de Cuilapan del periodo enero-abril y mayo-agosto de 2005, de Eduardo Neri y Mochitlán del periodo septiembre-noviembre de 2005, y de Atoyac, Atlamajalcingo del Monte, Cutzamala, Benito Juárez, Petatlán, Tixtla, Tlacoachistlahuaca y Tlalixtaquilla, del ejercicio fiscal 2008.
Tampoco aprobaron las cuentas de los ayuntamientos de Ahuacuotzingo, Apaxtla, Atlamajalcingo, Cuauayutla, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri, Iliatenco, La Unión, Ometepec, Tlapa y Xochistlahuaca, del ejercicio fiscal 2009. Se aprobaron las cuentas de los municipios de Zirándaro de 2007, Huamuxtitlán e Iguala de 2008, y Atlixtac, Ayutla, Azoyú, Cochoapa, Copala, Cutzamala, Quechultenango, Tecpan y Teloloapan, del ejercicio fiscal 2009.
Toma de protesta

Asimismo, rindió protesta el diputado Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, como vicepresidente de la Mesa Directiva en sustitución de la diputada con licencia Silvia Romero Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario