Asesinan al Comandante de la PIM de Arcelia

Por Roberto Tepepexteco/corresponsal

El comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), adscrito a la comandancia de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, fue torturado y asesinado con un disparo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron sobre la autopista del sol, aproximadamente a las 10:30 horas, en el kilómetro 333 más 300 en el carril de Chilpancingo al puerto de Acapulco, cerca del puente sobre el río “papagayo”.
El cuerpo fue encontrado en la parte trasera de la caja de una camioneta “oficial”, con un disparo en la cabeza y con evidentes huellas de tortura, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades de la Procuraduría general de Justicia del estado no se tenía conocimiento que el comandante José Efraín Saldaña Maldonado, estuvieran en Acapulco.
El comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) con residencia en Arcelia, José Efraín Saldaña Maldonado tenía cinco meses aproximadamente en esta plaza.
Este jueves fue concentrado a Chilpancingo  para sumarse al trabajo de seguridad donde se llevó a cabo el evento de la toma de protesta del Gobernador del Estado.
Se trasladó a la capital junto con dos efectivos más y la camioneta oficial. El viernes después de la ceremonia, el comandante y sus elementos deberían de regresar a la tierra caliente, pero se perdió la comunicación toda la noche y parte de la mañana del pasado sábado.
Hasta antes del mediodía del sábado, se confirmó que el comandante Saldaña Maldonado había sido asesinado a balazos en Acapulco, por lo que se desconoce el móvil y los responsables de este crimen.
 También se desconoce si el comandante y sus elementos ya se dirigían a esta ciudad o él solo se iba a su pueblo natal  ubicado en el municipio de Atoyac de Álvarez en donde radican sus familias.
La comandancia de la Policía Investigadora Ministerial se encuentra cerrada, las llamadas telefónicas no cesan, pero no se puede contestar porque las puertas están con llave, dijo el agente del Ministerio Público de guardia.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó  que aproximadamente las 11:49 horas, se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Acapulco, que en el kilómetro 333 en el carril Norte-Sur de la autopista del sol, se encontraba una camioneta abandonada y una persona privada de la vida.
La Policía Estatal Preventiva, informóque el cuerpo sin vida pertenecía a quien en vida respondía al nombre de José Efraín Saldaña Maldonado de 55 años de edad, mismo que se desempeñaba como coordinador de grupo de la Policía Ministerial del Estado, adscrito en la región de Tierra Caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario