Desconoce diputado la situación en Salud

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 18 de 2011 (IRZA).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local desconoce el avance del proceso de entrega-recepción de la administración estatal y el por qué algunos ex funcionarios se niegan a entregar los despachos, la información financiera y administrativa.
“Desconozco el tema, no podría dar información al respecto más”, expuso el diputado que preside Comisión, Carlos Álvarez Reyes tras añadir que lo único que conoce del tema es lo que se ha ventilado en los medios de comunicación.
Confirmó que el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal, no debió tardar más de 15 días debido a la “meticulosidad como se informaba que se estaban haciendo los libros blancos y el resto de la información para la entrega, no creo que tardara más de 15 días este proceso”.
“Eso es lo que supongo con la preparación que se hizo de la entrega y la recepción no debió haberse pasado mucho tiempo”, sostuvo el legislador perredista vinculado políticamente con el ex mandatario estatal, Zeferino Torreblanca Galindo.
Se le cuestionó sobre la negativa de la ex subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud, Magaly Salinas Serna a entregar la información financiera y administrativa del área que operó en la anterior administración estatal y el legislador dijo desconocer la situación.
La ex funcionaria estatal se presentó la semana pasada a cerrar el proceso de entrega-recepción con un notario público para que certificará que entregó la información financiera y administrativa pero no le aceptaron de ese modo.
Álvarez Reyes consideró que “sus razones debe tener la licenciada Magaly (Salinas Serna) y por eso a través de un notario lo está realizando”, pero no abundó en detalles pues reiteró que desconoce el del tema.
Acusó que en ese tema en particular existe mucha “rumorología” y dijo que es el caso del “periodismo donde hay políticos metidos a periodistas que realizan labor política a través de un periódico y lo que hacen es simplemente satanizar y señalar a sus contrarios políticos”.
-¿A quién se refiere, qué periodistas hacen labor política para afectar a sus contrarios? se le preguntó.
-De los que están satanizando el asunto.
-¿Y quiénes son? se le insistió.
-Pues ustedes los pueden leer en la prensa.
Añadió que en el caso de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Salud se deberá analizar y verificar cuál es realmente la situación jurídica que guarda la entrega-recepción y no sólo basarse en información periodística.
Matizó, “en todas las áreas de la administración, entiendo que ya se están cerrando los procesos de entrega-recepción”, pero abundó que en el caso de la Secretaría de Salud desconoce por qué sigue en retraso y por qué no se cerró a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario