Diputados suplentes también se asumen como independientes y dan revés al PRI

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 05 de 2011 (IRZA).- Los tres diputados suplentes de los legisladores, Silvia Romero Suárez, José Efrén López Cortés y Ricardo Moreno Arcos, ratificaron la decisión de no incorporarse a la fracción parlamentaria del PRI y decidieron cerrar filas para sostener la fracción “independiente” de legisladores y que son identificados por su afinidad al gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Durante la sesión legislativa de este martes los diputados suplentes Alicia Margarita Sierra Navarro, Marco Antonio Moreno Abarca y Alejandro Contreras Velazco rindieron protesta del cargo, en sustitución de Silvia Romero Suárez, Ricardo Moreno Arcos y José Efrén López Cortés respectivamente quienes solicitaron licencia por tiempo indefinido para sumarse al gabinete estatal del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
También asumió la diputación local, Lorena Luna Vázquez suplente de legisladora del PRD, Gisela Ortega Moreno quien asumió este lunes la titularidad en la Secretaría de la Juventud.
Pese a que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo había afirmado la semana pasada en conferencia de prensa que los diputados suplentes de los tres legisladores mencionados se sumarían a la fracción parlamentaria priista, esto no fue así.
Los legisladores suplentes confirmaron que asumirían la diputación local como “diputados independientes” como lo habían hecho los propietarios, Silvia Romero Suárez, Ricardo Moreno Arcos y José Efrén López Cortés.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Vicario Castrejón acusó a los diputados propietarios de haberles dado “línea” para que se mantuvieran como “independientes”.
Vicario Castrejón, afirmó que es un “claro mensaje de injerencia del Ejecutivo en los asuntos del Congreso y más grave aun en los asuntos de la fracción parlamentaria del PRI, es una decisión que deben tomar y asumir de manera libre los interesados”.
Aclaró que esa injerencia no era directamente del gobernador, Ángel Aguirre Rivero sino de los diputados locales con licencia y ahora funcionarios del gobierno estatal, Silvia Romero Suárez, Ricardo Moreno Arcos y José Efrén López Cortés.
-“¿Fue entonces una línea de los diputados con licencia ahora funcionarios estatales?”
-“Por eso, ellos están en el Ejecutivo por eso así lo señalo, ellos son parte del poder Ejecutivo y me refiero a quienes ya están ejerciendo una responsabilidad pública.
Aseguró que los tres diputados suplentes fueron “condicionados a que si no se hacían independientes o tomaban otro camino no se les permitiría acceder a la diputación y que regresarían los propietarios, esa fue la amenaza que tuvieron y es una clara injerencia del Ejecutivo en los asuntos de la fracción parlamentaria del PRI”.
Expuso que la decisión asumida por los legisladores suplentes quienes este martes rindieron protesta como integrantes de la 59 Legislatura local como independientes es un “acto de revanchismo y de venganza”.
“Habían declarado que para ellos la elección ya había pasado y que a partir del primero de abril se gobernaría para todos los guerrerenses, nosotros creemos que son actitudes que no ayudan a la armonía y a la estabilidad política”, dijo.
Anunció que pese a ello la fracción del PRI seguirá siendo la segunda fuerza política y mantendrán la lealtad y será una oposición que sabrá reconocer “cuando las cosas se hagan bien y denunciar con valentía lo que no sea bueno o favorable para Guerrero y que el Congreso no sea un poder sumiso por otro poder”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario