Todo listo para el primer Informe del rector de la UAG Ascencio Villegas Arrizón

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Chilpancingo, Gro.- Este  miércoles, 06 de abril el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero presentará su primero informe de labores, Ascencio Villegas Arrizón hará la rendición de cuentas en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Evento al que se confirmó la asistencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como de algunos presidentes municipales, diputados locales, senadores y por supuesto la comunidad universitaria que será la que finalmente juzgue las acciones que hasta este momento ha desempeñado. Villegas Arrizón al frente de Alma Mater.
Entrevistado en las instalaciones del edificio de rectoría, Villegas Arrizón, reconoció que en este primer año de su gestión se logró incrementar el subsidio para la UAG por alrededor de 300 millones de pesos, sin embargo acotó que este dinero no es suficiente para pagar todos los pasivos que se vienen arrastrando ya que en número ascienden a más de 400 millones de pesos.
En ese sentido reveló que este recurso servirá para dar mayor atención a los jóvenes estudiantes universitarios sobre todo para evitar que se les pidan las cuotas en las escuelas, el subsidio dijo se tendrá que distribuir en todas las unidades académicas y en las dependencias que conforman UAG para que tengan una mejor operatividad.
En ese sentido explicó “las cosas más importantes es que hemos logrado un viejo anhelo de los universitarios que es el reconocimiento de la antigüedad real, estamos liquidando a los trabajadores con todas las prestaciones y eso nos está ahorrando recursos y le estamos ahorrando problemas a los compañeros para que no nos demanden en las Junta de Conciliación y Arbitraje y de esta manera se vayan dignamente a su retiro después de haberle servido a la universidad es un logro muy importante”.
El rector señaló que la institución cuenta ya con un reconocimiento académico como una de las 20 mejores universidades en el país por su alto contenido académico y de investigación.
De igual forma refirió que “el ciudadano gobernador tiene mucho interés en apoyar a la universidad, solo espero que también este animo este en los compañeros diputados y senadores que le han tendido la mano a la Universidad Autónoma de Guerrero para que nos consigan un mejor subsidio”, finalizó.
Estos y otros puntos se habrán de destacar mañana en el auditorio del TSJE, cuando Villegas Arrizón presente su primer informe frente  a la comunidad universitaria y a las autoridades del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario