En Guerrero no hay brote de Influenza AH1N1

Como resultado del  monitoreo que  realiza en el país la Secretaría de Salud Federal, ni en el estado de Guerrero ni en el municipio de Zihuatanejo se ha reportado algún caso concreto de el virus de la influenza  A H1N1, informó lo anterior Efraín Edmundo Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud.
Agregó  que los Servicios Municipales de Salud han reforzado las medidas preventivas que se pusieron en práctica desde al año anterior, entre ellas el lavado de manos, evitar aglomeraciones y sobre todo, no saludar de beso, añadió el funcionario municipal.
Reiteró que a la fecha no se tienen reportes de algún caso de Influenza pero existe un programa preventivo que estamos llevando a las escuelas del municipio llevando información de alerta sobre enfermedades gastrointestinales, respiratorias y diarréicas.
Añadió que la información preventiva acerca del virus de la Influenza AHINI nunca se ha dejado de brindar en los centros escolares done se les solicita a los directores de planteles asentados en el municipio que siempre tengan en los sitios públicos jabón o gel indicado para el lavado continuo de manos y cara.
Destacó que a la fecha  son  las enfermedades diarréicas las que están apareciendo entre la población debido a los constantes cambios de clima que se están sintiendo en la localidad.
Para contrarrestar las altas temperaturas que se sienten en la costa de Guerrero, aseguró  que las recomendaciones para la población y especialmente para los niños son de no estar en contacto directo con el sol, buscar lugares con sombra  y si lo hacen que se cubran la cabeza además de consumir bastante agua.
Asimismo el galeno advirtió a los padres de familia que no tomen a la ligera las recomendaciones que se les hace para evitar contraer las enfermedades ya citadas y respecto a la presencia del dengue en la región dijo este es otro trabajo arduo que tiene continuidad porque hay que tomar en cuenta que la enfermedad de el dengue siempre estará vigente porque estamos en una zona propicia para su presencia pero se trabaja para evitar casos de esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario