FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA REUNIÓN AGUIRRE-PRD.
Tersa fue la reunión que sostuvo ayer por la mañana el gobernador Ángel Aguirre Rivero con la dirigencia estatal del PRD, cuyo partido ha manifestado su decisión de coadyuvar para que la administración gubernamental aplique políticas públicas para el desarrollo y proporcione mejor calidad de vida al pueblo guerrerense.
Por lo que se percibe y por el contenido de distintas versiones del PRD, la actual dirigencia de ese partido no cometerá el error de pelearse con el gobernador Aguirre Rivero ni romper con su administración como ocurrió con el anterior mandatario, Zeferino Torreblanca Galindo.
El PRD nada tendría que reprocharle al actual mandatario pues éste ha dado muestras de una relación respetuosa e institucional no sólo con los perredistas sino hacia el resto de los partidos políticos y organizaciones, hasta con los llamados “lucradores sociales”. Ni perredistas ni lucradores sociales están en condiciones de presionar y menos chantajear al nuevo gobierno.
La reunión de ayer entre gobernante y PRD fue una de tantas que habrá, pero esto no quiere decir que ese partido tenga la exclusividad de presionar a Aguirre Rivero para que les entregue posiciones en su gobierno a perredistas desempleados y busca-huesos.
El PRD no puede ni debe convertirse en agencia de colocaciones para favorecer a neófitos y mediocres que sólo sirven para el mitin, bloqueo de vías de comunicación, ocupación por la fuerza de edificios públicos o plantones radicales.
El PRD es un partido político y como tal debe actuar, fortaleciendo a la democracia y formando cuadros políticos que coadyuven al desarrollo y progreso de Guerrero. La dirigencia estatal del PRD no será exclusiva para gobernar Guerrero. El PRD fue el instrumento para arribar al poder. Que no se confundan quienes dirigen a este instituto político.
El PRD no tendrá patente de corso en el nuevo gobierno, pues Aguirre Rivero, llegó al poder por el apoyo de miles de priistas, gente sin partido, la sociedad civil, y el voto de panistas, petistas, convergentes, etc. Que les quede bien claro a todas las tribus del PRD y a sus gurús y titireteros.
PRI: EFRÉN, SE AFERRA AL HUESO.
Ex dirigentes del PRI estatal como Héctor Apreza Patrón, exigen la salida inmediata del espurio “líder” del tricolor Efrén Leyva Acevedo quien de manera cínica se aferra al cargo a pesar de ser uno de los responsables de la estrepitosa derrota por la gubernatura de Guerrero.
Con la reconocida calidad moral y ética que reviste al también ex coordinador del Congreso Local Apreza Patrón, éste denuncia que Leyva Acevedo se “agandalla” el cargo de dirigente mediante un albazo que pretende perpetrar mediante amañada elección de los 81 comités municipales del PRI, para lo cual ya lanzo una convocatoria que le favorece y que la mayoría de la base priista desconoce.
La citada convocatoria establece que el PRI llevará a cabo sus asambleas en los 81 municipios para los días 20, 21 y 22 de mayo. Lo que en realidad pretende Leyva Acevedo, es perpetuarse en la dirigencia estatal del PRI, pese al repudio de las bases del tricolor hacia esa dirigencia, insistió Apreza Patrón.
Lo que debió hacer Leyva Acevedo, es presentar ante el Consejo Político Estatal del PRI la convocatoria para su discusión, aprobación, modificación o rechazo, y no lanzarla casi en secreto para que pocos o nadie se enteren de su contenido. La convocatoria emitida se hizo casi a espaldas de la militancia, lo cual es un acto que violenta al máximo órgano de gobierno del PRI, que es el CPE.
El registro de planillas de consejeros municipales está previsto para este día, 26 de abril, cuando la mayoría de la gente se encuentra en vacaciones, lo cual indica que el espurio dirigente del PRI estatal prepara un cochupo que le favorezca.
Los consejos municipales son los que definen la renovación de los comités directivos municipales. Se percibe que Leyva Acevedo pretende controlar dichos órganos políticos para perpetuarse en el liderazgo estatal priista. ¿Qué opinarán de esto, los alcaldes priistas de: Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Iguala, Taxco, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Tixtla, Chilapa, Petatlán, Zitlala y Tlacotepec?
La mayoría de la militancia y simpatizantes del PRI en Guerrero, exigen la renuncia inmediata de Leyva Acevedo quien aprovecha que el CEN del tricolor a cargo de Humberto Moreira, se encuentra concentrado trabajando de tiempo completo en el Estado de México donde habrá comicios para gobernador el primer domingo de julio del presente año.
Efrén, NO pertenece al compacto grupo político de Peña Nieto-Moreira, sino que fue una burda imposición de la ex dirigente Beatriz Paredes Rangel.
DIP, LEA BUSTAMANTE, ENTREGA APOYOS.
La diputada Lea Bustamante Orduño, visitó la Escuela Primaria Benito Juárez de la cabecera municipal de Teloloapan donde los directivos le entregaron diversas peticiones para mejorar la infraestructura educativa.
Pese al periodo vacacional, la legisladora perredista no sólo recorre el municipio de Teloloapan sino que realiza gestoría ante los tres niveles de gobierno y entrega apoyos a sectores vulnerables, gente pobre y necesitada.
Bustamante Orduño, con pleno respeto a las preferencias sexuales, en las últimas horas también entregó un apoyo económico a los organizadores del certamen Nuestra Belleza Gay, de Teloloapan, que encabeza su representante Apolinar Zavaleta Erazo. El certamen Gay se llevará a cabo el próximo día 27 de mayo en esa población… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario