FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SAGARPA: APESTA A CORRUPCIÓN.
Los ganadores de Guerrero, en su mayoría, desconfían en lo que argumenta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa): Que ubican 200 granjas bovinas con presencia de tuberculosis y brucelosis. La dependencia federal, infunde pánico entre los ganaderos guerrerenses.
Es mucha la desconfianza de los ganaderos hacia la dependencia federal, porque en Guerrero se designó como Delegado a un periodista-panista especializado en deportes -Jorge Camacho Peñaloza- en vez de un médico veterinario con probada experiencia que dictamine si en verdad los hatos ganaderos se encuentran presos de epizootias.
Lo que hace la Sagarpa, es infundir pánico entre miles de ganaderos guerrerenses con la perversa noticia de que sus animales -reses- “padecen de tuberculosis y brucelosis”. ¿Qué pretenden con esto los de la Sagarpa?
Es posible que esto sea puro cuento del todólogo Camacho Peñaloza y sus secuaces, para concretar un jugoso negocio que les reditúe millones de pesos, a sólo año y medio para que el gobierno federal panista entregue el poder a su relevo, ya sea del PRI o del PRD. La mayoría de los funcionarios federales en Guerrero, tienen una bien ganada fama de corruptos, ladrones y sinvergüenzas.
Aún se recuerda cómo el ex secretario estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Sabás de la Rosa Camacho, engañó a infinidad de ejidatarios y pequeños propietarios de la sierra de Omiltemi, argumentándoles que miles de árboles -pinos, cedros, oyameles y otras especies- estaban “contaminados” con un parásito por lo cual tenían que ser talados.
Miles de árboles fueron talados en trozos y comercializados en millones de pesos que fueron a parar a las cuentas bancarias del ex funcionario ladrón, sinvergüenza y cínico. Los árboles estaban en perfecto estado, sanos, por eso los vendieron a la iniciativa privada. Ojalá esto no ocurra con los ganaderos para que no sean presa de las mentiras de los corruptos funcionarios de la Sagarpa.
Una brigada de médicos veterinarios externos y expertos, contratados por el gobierno estatal, podría determinar si en verdad el ganado de Guerrero padece de tuberculosis y brucelosis.
La mala noticia proporcionada a los ganaderos guerrerenses por el funcionario de la Sagarpa, Wilfrido Nájera Lomelí y su jefe-cómplice Jorge Camacho, de entrada, apesta a corrupción.
PRI: FRACASA ALBAZO Y COCHUPO.
Más gasolina le arrojó a la hoguera la dirigencia estatal del PRI, cuando ayer intentó el registro de planillas para renovar a los 81 comités municipales del tricolor. Les falló el albazo y el cochupo.
No hubo registros de planillas ni nada, simplemente porque la dirigencia encabezada por el perdedor Efrén Leyva Acevedo, prepara un albazo y cochupo para perpetuarse en el cargo y continuar mamando la suculenta ubre -más de un millón de pesos mensuales para él y toda su parentela que tiene en nóminas-.
Lo cierto es que a Leyva Acevedo, NO lo quieren  ni en pintura los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros. Héctor Astudillo, tiene que soportar los desplantes de  Efrén, ex alcalde de Chilpancingo quien se llevó hasta la antena parabólica de la azotea del ayuntamiento, a su rancho de Ocotepec.
El único que medio apoya a Efrén -con todo y derrota- es Manuel Añorve Baños quien también desea controlar al PRI para sus ambiciones de convertirse en candidato a senador el próximo año.
Por eso se anda fotografiando con Enrique Peña Nieto, en vez de ponerse a trabajar por Acapulco, donde existen infinidad de problemas, necesidades e inseguridad. Manuel, apenas acaba de perder en las urnas pero ya anda de caliente en el Estado de México visitando a Peña Nieto a media semana.
Añorve está interesado en que Efrén continúe pegado al hueso tricolor para que entre ambos repartan el pastel -candidaturas- y cuando se asignen las postulaciones a senadores, diputados federales, legisladores locales, sindicaturas, regidurías y hasta comisarías.
Añorve y Efrén, son buenos para hacer marrullerías, guerras sucias y cochupos, lo malo es que ambos arrastran el estigma de la derrota, pero quieren chantajear a la militancia priista con el cuento de que, “obtuvieron más de medio millar de votos durante la pasada elección para gobernador”.
Lo cierto es que todos los diputados locales, federales y presidentes municipales del PRI, detestan a la actual dirigencia estatal del tricolor donde Leyva Acevedo hace y deshace junto con su nefasta  parentela.
Si el PRI estatal informa que hubo registros de planillas en los 81 municipios, esto es una soberana mentira. Y si Leyva Acevedo presenta los registros, estos son “patito”; o sea gente incondicional de Efrén, pagados, para que éste continúe al frente del PRI estatal.
En estos momentos el priismo estatal se encuentra desmovilizado, con la moral muy por debajo luego de la estrepitosa derrota sufrida a manos de la coalición Guerrero nos Une del PRD-Convergencia-PT, pero además la mayoría de los priistas aguardan el momento para ajustarle cuentas a su dirigencia, por ineficaz, negligente y por la debacle del 30 de enero.
Lo que exigen militantes y simpatizantes del PRI es la renuncia en masa de toda la dirigencia estatal del tricolor desde Leyva Acevedo y Heriberto Huicochea para abajo… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario