Inicia Secretaría de Salud estatal investigación de purificadoras de aguaInicia Secretaría de Salud estatal investigación de purificadoras de agua

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2011.- El subdirector de Regulación y Control de Establecimientos y Servicios de la Secretaría de Salud del estado, Galdino Nava Díaz, informó que actualmente, la dependencia  tiene registradas un total de 25 plantas purificadoras de agua, además de una procesadora de hielo en Chilpancingo.
Informó que se encuentran realizando una investigación a fondo para detectar si existen embotelladoras que operen sin los debidos permisos.
De esas 25 purificadoras, sólo 23 han cubierto el pagó de referéndum sanitario para su operación en el 2011.
Nava Díaz dijo que existe un rezago en el padrón de las embotelladoras de agua purificada en la capital, debido a que este giro se ha disparado en los últimos años, aunque los responsables directos de expedir licencias de operación y funcionamiento es la Dirección de Gobernación Municipal y Salud Municipal, ésta última en coordinación de la Secretaría de Salud del estado, para conocer las condiciones de sanidad en las que operan las plantas purificadoras, y en su caso, establecer sanciones.
En este tema, Nava Díaz dijo que es importante la participación de la ciudadanía para que reporten los casos de venta de agua en garrafón que sean de dudosa calidad.
Invitó a los consumidores a realizar sus denuncias en la Coordinación de Regulación Sanitaria, ubicada en la Jurisdicción Sanitaria 03,  para poder dar seguimiento a los casos, cuya dirección es avenida de la Rosa sin número, Fraccionamiento Santa Rosa, en Chilpancingo.
Recomendó a la ciudadanía que al comprar garrafones con agua, verifiquen que cuente con sello de garantía y con razón social que indique de donde procede el agua utilizada en el llenado.
Detalló que el área a su cargo ya inició con las indagatorias para detectar todas aquellas plantas que no cumplen con la norma para la venta de agua purificada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario