LA RUEDA DE LA FORTUNA


Precandidatos presidenciales

Se va acercando la fecha en que habremos de votar por un nuevo presidente de la República. El primer domingo del mes de julio del próximo año, será la fecha que a más de uno le quitará el sueño, principalmente a los jerarcas del PAN y del PRI, ya que los primeros sueñan con seguir en Los Pinos, mientras que los del PRI, amagan seriamente con volver a ocupar la residencia de la Presidencia de la República, de la que se sienten los propietarios, pues con siete décadas de ser su inquilino, creen ser merecedores de la vivienda Presidencial.
No obstante, no hay que soslayar para nada al PRD, que si bien es cierto que ya no es el mismo PRD de 1988, también es cierto que hoy, la tribu Nueva Izquierda de los chuchos, no está en condiciones de poner a un candidato a modo del PAN o del PRI. En este escenario, se empiezan a barajar nombres de posibles candidatos de los partidos en mención.
Por el PRI se menciona insistentemente al gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, pero también está en esa pelea, el coordinador de los senadores del tricolor Manlio Fabio Beltrones. Puede haber más suspirantes priistas, pero estos dos (Peña Nieto y Beltrones) son los que más se señalan.
En el PAN, se ha dicho que son más de una decena los que podrían destaparse como suspirantes a la Presidencia de la República, pero los que suenan con mayor intensidad para este menester, son el Senador Santiago Creel Miranda, el secretario de Educación Pública Alfonso Lujambio, la diputada Josefina Vásquez Mota y el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, aunque no hay que descartar en esta danza maquiavélica en busca de la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, al reciente liberado de su “secuestro” Diego Fernández de Cevallos.
Por el partido del sol azteca, el PRD, solo dos son los que están figurando en el firmamento de la candidatura Presidencial: Andrés Manuel López Obrador y el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón. Aunque habrá que señalar que está latente la posibilidad de que el PRD se fraccione al momento de que se le de nombre y apellido al candidato, ya que el político de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado incansablemente su deseo de ir en pos de la Presidencia de la República, ya sea con el PRD o bien, con otros partidos de Izquierda como el partido del Trabajo y Convergencia.
Como se observa el panorama político, el espectáculo de los suspirantes presidenciales, es bastante amplio y variado, con posibilidades muy mínimas que las listas de los tres partidos aludidos se estire y se haga más grande y si se llegara a distinguir, solo lo harían para tratar de figurar en la palestra por la Presidencia de la República, pero sin ninguna probabilidad de alcanzar la cima, o sea que nomás le harían al tío lolo.
No obstante, posiblemente sería hasta la postrimería de este año cuando haya una certeza en la elección del candidato de cada partido arriba mencionado, y solo así, estaremos los simples mortales de este país, en condiciones de saber a que le vamos a tirar al momento de formarnos un escenario de vida si gana el PRI, si gana el PAN o si gana el PRD. Cabe mencionar, que hasta ahora, ninguno de los suspirantes citados, tiene una estrategia, un plan de lo que en realidad quiere para nuestra República Mexicana, salvo Andrés Manuel López Obrador, que posee un proyecto de Nación, el cual se abordará en su momento….HASTA LA PRÓXIMA.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario