La Sefotur ya está preparada para recibir a los visitantes

La delegación regional de la Secretaría de Fomento Turístico de la Costa Grande (Sefotur), informó que está preparada  para recibir a los miles de visitantes que llegarán durante el período vacacional de Semana Santa.
Entrevistada al respecto la delegada regional de la Sefotur, Artemisa Alarcón Nájera, aseguró que en forma coordinada autoridades de los tres niveles de gobierno  se reúnen en forma permanente para delinear  los esfuerzos que cada uno pondrá  para atender módulos de atención, orientación e información al visitante, así como para recibir  quejas por malos servicios ofrecidos y recorridos de supervisión que se tienen que hacer por las autoridades competentes y levantar un cuestionario de satisfacción para conocer como siente el turista su permanencia en este destino de playa.
Al preguntarle si las playas de Ixtapa Zihuatanejo serán debidamente vigiladas por salvavidas profesionales,  aseguró que están perfectamente coordinados con el director de turismo municipal,  protección civil del estado y municipal, además del grupo de salvavidas de México con guarda vidas certificados que vigilarán las playas a partir de las nueve de la mañana a las ocho de la noche para proteger y prevenir todo tipo de incidentes.
También al tocar el tema de los taxistas que prácticamente paralizaron la ciudad con un paro de unidades para protestar por diversos conflictos con otros organismos del transporte de pasajeros del aeropuerto, la titular de Sefotur en Costa Grande afirmó que días antes llegaron a Zihuatanejo autoridades federales para establecer un diálogo con los lideres del auto transporte local, al que no asistió el representante de la UTAAZ, lo que significa tal vez  que no está dispuesto al diálogo.
Añadió que en este caso lo que se requiere es la aplicación de la ley para quien realiza este tipo de bloqueos,  que lo único que ocasionan es una mala imagen para el destino de playa  al que varios operadores turísticos internacionales han  cancelado la venta de cuartos de hotel por este tipo de bloqueos que se vienen realizando de manera constante, todo ello en prejuicio de todos los que aquí vivimos.
Por otra parte dio a conocer que en la reciente visita de la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado (Sefotur), Lic. Graciela Báez Ricardez, luego de una evaluación que realizó en la delegación de la Sefotur en la Costa Grande, dijo Artemisa Alarcón Nájera que ya fue ratificada en el cargo.

1 comentario:

  1. Por Favor autoridades de Ixtapa Zihuatanejo no permitan que esas bestias de los taxistas echen a perder las vacaciones de los turistas que nos estaran visitando

    Apliquenles la ley si incurren en bloqueos porque ya estan advertidos, ya si lo hacen es su bronca.
    Estos cafres deben de acatar lo que la auroridad les indico , que se creen que pueden desobedecer a todo mundo con sus famosos bloqueo, YA ESTAMOS ARTOS DE ESTOS SUJETOS

    ResponderBorrar