MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Laura del Rocío Herrera; El nuevo rostro del DIF estatal.

Durante dos sexenios el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF, perdió su esencia. De entrada, porque nunca se vio la mano sensible de la esposa de alguno de los gobernantes. Ahora las cosas se ven totalmente diferentes. De inmediato se ha comenzado a ver la mano de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien fue recibida en la institución, con muchas y grandes muestras de afecto de los empleados, los que evidentemente la recuerdan de manera grata.
En la época del Renejuarismo, se dijo que la esposa del entonces gobernador abandonó el barco. Y que solamente hacía acto de presencia en la entidad cuando había eventos especiales. En tanto, en el reciente sexenio, del Zeferinato, el DIF estuvo en manos de una hermana del Gerente General, que por principio se vio envuelta en escándalos por un supuesto amorío. Y lo más grave, encabezó una gestión donde la asistencia social y los programas sociales siempre estuvieron en el último renglón de la agenda del gobierno. El menosprecio por los más pobres fue uno de los ingredientes principales del Zeferinato.
En doce años, permaneció vigente la huella de la mujer sencilla, humilde y sensible. De la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien durante su primera etapa como presidenta del DIF estatal, encabezó una gestión para servir especialmente a los grupos más vulnerables. Su labor llegó a todos los rincones del estado. Y por esa razón, hay que recalcarlo, durante la campaña electoral fue la principal y más importante promotora de la campaña de su esposo, el gobernador de la entidad, el jefazo Ángel Aguirre Rivero.
Y es que, ese trabajo noble y a favor de los Guerrerenses es reconocido y gratamente recordado por miles de personas, comenzando por los mismos empleados de la institución, quienes se organizaron para promover el voto a favor de Ángel Aguirre, a efecto de que regresara al DIF la Sra. Laura del Rocío Herrera.     
Muestra de esa alegría, se vivió el primero de abril, cuando fue recibida con enormes muestras de afecto. Los empleados hicieron fiesta por su regreso. Y ella en respuesta, no solamente les agradeció y les dio muestras de su afecto, sino que anunció que viene una nueva mística de trabajo, en donde con mucho ánimo se sirva a los grupos más vulnerables. Evidentemente, los trabajadores saben que están incluidos en ese gran proyecto. El cual, de acuerdo a lo que dijo, comenzará por la reactivación del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero, por sus siglas CRIG, el que ahora registrara una gran actividad, incluyendo talleres de capacitación.
Pero más allá del anuncio, las primeras acciones del DIF estatal se comienzan a ver. Por ejemplo, a las pocas horas de haber asumido la responsabilidad, la Sra. Laura del Rocío Herrera se reunió con las presidentas de los DIF Municipales, con quienes apuesta a coordinar esfuerzos por bien de todos los guerrerenses, lo que habla de una mujer madura y sumamente responsable. De alguien que sabe que las elecciones quedaron atrás, y que los de hoy, son tiempos de trabajar en unidad con todos los municipios, sin importar que partido sea el que gobierna.
El nuevo rostro del DIF estatal se ve también en el Centro de Rehabilitación de Chilpancingo, que se ubica por la Centenaria Escuela Normal del Estado, en donde las labores de limpieza son notables. El lugar se veía abandonado. Y qué decir, de la primera entrega de aparatos funcionales para personas con capacidades diferentes, en donde estuvo presente el Gobernador, el jefazo Ángel Aguirre, quien anunció una buena inversión en proyectos para éste sector importante de la población. 
Lo que se ve, a pocos días del gobierno Aguirrista, es el nuevo rostro del DIF estatal, en donde la mano de Doña Laura del Rocío Herrera de Aguirre se comienza a dejar sentir, para bien de los grupos más vulnerables de la entidad. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario