OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL PODER ES EL PODER; NO SE COMPARTE
Desde que asumió el pasado primero de abril la primera Magistratura guerrerense, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, estableció el compromiso de incluir en su gabinete, a un número mayoritario de dirigentes perredistas; hasta el momento ha cumplido al pie de la letra este ofrecimiento público.
Hombres y mujeres del Partido de la Revolución Democrática han sido designados Secretarios de Despacho y hasta el momento todos se encuentran en plena actividad. Se espera de ellos un desempeño que ofrezca importantes frutos al pueblo de Guerrero, quien es el principal beneficiario de lo que haga o deje de hacer nuestro gobierno.
Sin embargo, no han faltado por lo menos dos de ellos, que de manera equivocada piensan que el Gobernador les entregó las Secretarías como si fueran ínsulas baratarias, donde los titulares hagan y deshagan a su antojo, que tengan un manejo total y absoluto sobre los recursos tanto humanos como materiales. Pero sobre todo: quieren manejar los millonarios recursos a su antojo, sin tener ingerencia alguna de su jefe. ¡Sí Chucha!
El principal responsable de los éxitos y fracasos que tenga cada Secretaría es el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Él es el jefe del gobierno le guste ó no a sus principales colaboradores y de ser necesario: hará uso de las facultades que le otorga la Constitución para remover a quien no entienda esto y se pase de listo.
Los dirigentes perredistas no deben caer en el error de la soberbia; porque todos los guerrerenses sabemos que el triunfo de Ángel Aguirre Rivero se le debe principalmente al carisma del candidato, y a miles de priístas que le ofrecieron su respaldo, incluyendo a miles de miembros de la sociedad civil. Eso es un hecho que se debe tomar siempre en cuenta para que todo camine sobre ruedas.
EL NUEVO COORDINADOR DEL GABINETE
Un sinnúmero de ataques y críticas infundadas se han vertido sobre el nombramiento que extendiera el Gobernador Aguirre Rivero, a su hermano Carlos Mateo, como coordinador del Gabinete, cargo que en el pasado régimen zeferinista ocupó Humberto Sarmiento.
Los golpes mediáticos contra esta decisión se enfocan hacia un presunto acto de nepotismo, que no debe tener cabida en el gobierno. El nepotismo en este caso se justifica porque el Ingeniero Carlos Mateo cuenta con la experiencia, capacidad y los méritos necesarios para desempeñar dicho cargo; especialmente porque le garantiza al Gobernador, lealtad absoluta y total eficiencia. Esto es el principal ingrediente para coordinar el gabinete y tener bien informado al mandatario, sobre lo que acontece al interior de su gobierno.
Entre otros cargos que ha ocupado durante 21 años como funcionario público, el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero ha sido jefe de departamento de la Comisión Federal de Electricidad. En el gobierno del licenciado Alejandro Cervantes Delgado, ocupó el cargo de Director de Evaluación y Seguimiento.
Durante seis años se desempeñó como director de planeación en la Secretaría de Salud con el ex mandatario José Francisco Ruiz Massieu. En esa misma secretaría, ocupó cuatro años el cargo de Director Administrativo: tres de ellos con el Licenciado Rubén Figueroa Alcocer y uno con el actual Gobernador.
Carlos Mateo Aguirre no tiene notas malas en su desempeño como servidor público y por el contrario, durante su paso por la Secretaría de Salud, recibió del ex titular federal de la SSA, Jesús Kumate, un reconocimiento como el mejor trabajador administrativo a nivel nacional.
Quienes arremeten contra su nombramiento, lo hacen porque saben que el nuevo coordinador del gabinete conoce todas las áreas de la administración pública y jamás engañará a su jefe (y hermano). Aquellos que trabajen con honestidad y cumplan con su papel al pie de la letra, como lo están haciendo de manera clara, institucional y eficiente los Secretarios de Seguridad Pública, de la Mujer, de La Juventud, el Procurador de Justicia, etc., no deben temer nada del coordinador del gabinete Carlos Mateo Aguirre Rivero.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario