Quitarle el Tianguis Turístico a Acapulco es un tema que nos duele a todos: Ríos Piter

*Lo que hizo la Secretaria de Turismo Federal, fue darle una bofetada al pueblo guerrerense.

México, D. F.-
Al participar en el Debate Político del Tianguis Turístico de Acapulco el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, además de pedir la solidaridad de sus compañeros diputados para que permanezca en Acapulco este evento, solicitó se llame a comparecer a la Secretaria de Turismo Federal, para que se construya un ruta que defina mejores políticas públicas en el sector turístico de Guerrero y quede plasmado en el próximo presupuesto 2012.
Este debate se originó en el marco de la Agenda Política de la sesión del pleno de la Cámara de Diputado, luego de que el 23 de marzo pasado, la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, anunció la salida del Tianguis Turístico del puerto guerrerense, para otorgarlo a sedes itinerantes en diversos puntos del país.
Ríos Piter condenó los argumentos dados por el presidente de la República como respuesta al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre, durante la pasada convención Bancaria celebrada recientemente en el puerto.
Así mismo declaró: “No podemos permitir que el castigo a la población guerrerense por esta decisión sea condicionada, pues lastima la imagen de un destino turístico que genera casi 2 mil millones de pesos y que con el retiro del Tianguis, pierde 350 millones de pesos” continuó exponiendo Ríos Piter.
“Acapulco es único, ha sido la vitrina del sector turístico del país; cuando México empezaba, Acapulco ya era la joya que nos daba nombre, representación y marca en todos los rincones del mundo”, argumentó el legislador guerrerense, al mismo tiempo cuestionó la manera en que el gobierno federal tomó esta decisión que afecta miles de familias guerrerenses: “se toman decisiones sin información, sin racionalidad, sin sensibilidad”.
Este debate duró más de 2 horas con 26 oradores, de los cuales sólo los diputados del PAN se manifestaron por la opción de retirar el Tianguis Turístico del puerto guerrerense, contra una mayoría de diputados de otras fracciones que subieron a tribuna para pronunciarse porque esta feria turística de tradición permanezca en Acapulco.

1 comentario:

  1. Y estoy seguro que la "BOFETADA" NO fue lo suficientemente fuerte para despertar al pueblo de Gro. Las perlas no se Hicieron para los que no saben valorarlas...

    ResponderBorrar