Retiran movimiento huelguistas de la Capama tras dialogar con HSG

* Por instrucciones de Aguirre, ofrece instalar mesa de diálogo para atender sus demandas

Acapulco, Gro., 5 de abril de 2011.- Por instrucciones del gobernador Angel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez, asumió hoy el compromiso de instalar una mesa de diálogo a los trabajadores despedidos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), debido a ello retiraron su plantón y desistieron de su huelga de hambre.
Salgado Gómez dialogó con los trabajadores que mantenían su movimiento de protesta ante las instalaciones de la Capama, y les expresó el interés del jefe del Ejecutivo estatal de conocer su situación laboral, y de contribuir a buscar su posible solución.
Luego de escuchar las demandas de los trabajadores rescindidos, dijo que ese asunto no es sólo cuestión de competencia o facultades para atenderlo, sino de sensibilidad social y política.
“Quiero informarles que el gobernador del estado me ha pedido que me trasladara hasta este lugar para conocer personalmente de su situación, y para asumir el compromiso de atenderla con celeridad en el ámbito de nuestra competencia”, manifestó.
Abundó que su caso “tendrá que ser manejado con mayor atención, conocer más a fondo el problema, la situación,  de cada uno de ustedes, su antigüedad, las demandas específicas, si en algún caso su liquidación no se les ha pagado o si en otros están demandando su reinstalación y sobre qué bases lo hacen”.
Asimismo, los conminó a levantar la huelga de hambre, pues sostuvo “no tiene caso que se exponga la vida en una situación tan penosa y difícil; ustedes tienen hogares y familia que los está esperando en casa”.
El secretario de Gobierno, expresó que “no podemos permanecer ajenos a una demanda en la que están pidiendo ser escuchados por el gobernador. Este acto lleva un gran sentido de responsabilidad que está muy por encima de un asunto electoral; es un problema en el que no advierto más que el reclamo de justos derechos, y por eso he venido a escucharlos a nombre del gobernador Ángel Aguirre”.
A nombre de los trabajadores, Marcos Paz expresó la gratitud de todos ellos, y dio el voto de confianza a los buenos oficios del gobierno de Aguirre Rivero.
“A este gobierno que empieza le damos un voto de confianza; creemos en este gobierno y en el gobernador, por ser humano y por ser sensible”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario