Se tienen que buscar otras alternativas para atraer turismo: Gustavo Jiménez

Debido a la baja afluencia de visitantes provenientes de Estrados Unidos que se redujo a la mitad, la mesa del turismo en Ixtapa se nos esta cayendo, expresó lo anterior el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Gustavo Jiménez, por lo que dijo que se tienen que buscar las mejores alternativas para reforzar el arribo de turismo nacional en el mediano plazo, para lo cual se requiere de la participación de los tres niveles  de gobierno.
Asimismo el representante de los empresarios de la zona hotelera destacó que la mesa del turismo es de tres patas; el turismo nacional, el de Estados Unidos y el de Canadá, pero al faltar el turismo del vecino país del norte, “la mesa se nos está cayendo, pero lo que se ha hecho es tratar de que el turismo nacional nos refuerce y tratar de que los turistas canadienses sigan viniendo”.
Por lo tanto, Gustavo Jiménez reconoce que ese es un trabajo que tomará tiempo y se requiere que la federación,  a través de la Secretaría de Turismo, y el estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico y el municipio por medio de la dirección de turismo, sigan apoyando en todo lo que se hace en  promoción a favor del destino.
Por separado el Presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, que enfatizó que la situación para el destino es sumamente preocupante porque el turismo que se supone llegaría posterior al mes de diciembre se ha visto mermado en su visita, pues precisó que en el mes de enero el segmento cayó un  20 por ciento en comparación al 2010, y si se considera en el periodo pasado, es decir el 2009, ya había bajado un 30 por ciento.
Son dos los factores que han incidido para que el turismo extranjero ya no vea a Ixtapa-Zihuatanejo como el puerto vacacional de su preferencia: uno es la imagen que tiene México en el exterior, debido a la falta de campaña publicitaria que dejó de hacer el gobierno federal.
El segundo es que Zihuatanejo se está convirtiendo en un destino de turismo social, donde el visitante llega por la mañana y se va por la tarde, otros acampan en playas e incluso en temporadas en zonas de áreas verdes a la falta de espacios y esto realmente genera mala imagen para el destino, “es lo que observan los americanos y canadienses, los que vienen en busca de tranquilidad y de un pueblo tradicional”, remarcó con cierto desaire el conocido hotelero.
Por lo que a pesar de todo insistió que este puerto sigue siendo tranquilo, hay seguridad para el paseante, pero algunos hoteleros han optado por bajar sus precios a pesar que es una mala política de venta, obviamente esto atrae turismo pero siendo realistas no representa mucha derrama, al contrario se tiene en ocasiones buena ocupación pero la derrama es bastante baja por el poder adquisitivo de quien llega.

1 comentario:

  1. Que suavecito te escuchas Tavito... Falta de publicidad?? Al contrario exceso de publicidad pero de la peor...Por que llamamos las cosas por su nombre...INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA, DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES, FALTA DE CULTURA DE LA POBLACION...EN ZIHUA NO SE VALORA NI SE RESPETA AL TURISTA...QUE NOS HACEN EL FAVOR DE VENIR AL PUERTO A GASTAR SU DINERO...Y LO MENOS QUE PODRIAMOS HACER ES DARLE BUENOS TRATOS...no asaltarlos, maltratarlos, estafarlos etc.etc. Parecemos el brasil de hace 10 años y probablemente se nos aplique la misma cura...que no nos va gustar.

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