Acuerdan secretarías de la Juventud, Semujer y SAI fusionar programas para fortalecer acciones

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo de 2011.- Las secretarías de la Mujer, Juventud y Asuntos Indígenas plantean fusionar los programas que operan con el objetivo de fortalecer las acciones que se llevan a cabo en el gobierno del estado a favor de las familias guerrerenses.
Los secretarios de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; y de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso, plantean fusionar los programas que llevan a cabo en sus respectivas secretarías para beneficio de las mujeres, jóvenes e indígenas del estado.
Durante una reunión realizada en la sala de juntas de la Secretaría de la Juventud, la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, enfatizó que esta modalidad de trabajo obedece a que las tres dependencias cuentan con poco presupuesto para trabajar.
Y dijo que de esa manera la Semujer, Sejuve y Sai se fortalecerán, para conjuntar esfuerzos a favor de los guerrerenses, “contamos con muy poco presupuesto, por lo cual, hemos decidido crear acuerdos institucionales y fusionar los programas de beneficio social”.
Asimismo, manifestó estar en la mejor disposición de trabajar con las diferentes dependencias de la administración pública estatal para beneficio de las mujeres, los jóvenes e indígenas del estado.
En el encuentro, la titular de la Sejuve, Gisela Ortega Moreno recalcó que la decisión para unir esfuerzos entre las tres dependencias y dejar de ser sólo administradores de los recursos e involucrarse con la sociedad guerrerense para crear programas reales, fue instruida por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Estamos comprometidos a hacer giras de trabajo a los municipios de mayor pobreza, que tengan mayor índice de migración, falta de empleo, falta de oportunidades para que podamos como secretarías recoger las necesidades más importantes de cada municipio”, dijo la funcionaria del gobierno del estado.
Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso subrayó que entre los municipios más pobres de Guerrero se encuentran Cochoapa el Grande, José Joaquín de Herrera y Xochistlahuaca, que es donde iniciarán las visitas para hacer un diagnóstico de la situación real en que se encuentran.

1 comentario:

  1. Gisela Ortega Moreno, tú sí estás muy buena eres un gran taco de ojo..

    ResponderBorrar