Arranca campaña de registros gratuitos en Petatlán

Petatlán, Gro.- Con la finalidad de ayudar a los que menos tienen, el DIF municipal en coordinación con las Oficialías del Registro Civil de la ciudad lleva a cabo la “Campaña de Registros Gratuitos” que se llevará a cabo del 2 al 4 de Mayo en la explanada del Ayuntamiento.
La Campaña de Registros Gratuitos se llevará a cabo del 2 al 4 de Mayo y es abierta a toda la ciudadanía de Petatlán
La Presidenta del DIF Municipal, Leticia Sotelo Luna, invitó a los padres de familia a que aprovechen y registren a sus hijos, pues contar con su acta de nacimiento les brindará certeza jurídica, además que de esa forma se garantiza a los niños tener acceso a los derechos elementales como lo educación y la salud, entre otros beneficios.
Por su parte el Oficial del Registro Civil 01, Oscar Galarza Mendiola, mencionó que las actas de nacimiento se otorgarán a las personas mayores de un año en adelante y los requisitos son: constancia de alumbramiento, acta de nacimiento de padres o acta de matrimonio, así como la identificación oficial de los padres, mientras que para los adultos mayores se les pedirá el acta de nacimiento de hijos, hermanos o padres, constancia de inexistencia constancia de pobreza y fe de bautismo.
Galarza Mendiola concluyó diciendo que el programa es abierto y sin restricciones, aunque es muy raro que una familia tenga más de un integrante sin registrar, en este caso puede hacerlo con uno o más.

2 comentarios:

  1. TODOS PRESENTES EN EL EVENTO. MENOS EL PENDEJO RECOMENDADO DE LA JOTITA DE LA LIC. DENIS. EL USURPADOR DEL PANZON DE OSCAR GALARZA. Y MARIA DESAMPARADA. QUE YA MERO SE CAIA CON EL VESTIDO QUE TRAIA.

    ResponderBorrar