Crece el número de desplazados por amenazas del crimen organizado

**El gobierno les manda despensas y resguardo policiaco

SNI, Chilpancingo, 26 de mayo. El gobernador Ángel Aguirre Rivero admitió que además de los desplazados de La Laguna hay otros de la comunidad de Los Guajes, también del municipio de Coyuca de Catalán, a los que  también envió apoyos y resguardo policiaco, ante las amenazas que han recibido por parte de grupos ligados al crimen organizado.
En Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo manifestó que además de los 107 desplazados de La Laguna que se encuentran en Puerto las Ollas, hay otro grupo que amenazas tuvo que salir de la comunidad de Los Guajes, en la Tierra Caliente.
Dijo que se ha enviado lo necesario para poder mantener un campamento,  además de despensas y aparatos electrodomésticos.
Este jueves viajaría al lugar en que permanecen los desplazados un secretario de despacho, aunque no manejó quien, para dialogar directamente con los habitantes de dichas comunidades.
Aguirre Rivero señaló que ha dado la orden de que se refuerce el equipo de seguridad pública para brindar una mayor tranquilidad.
Descartó la posibilidad de que en la sierra de Coyuca se imponga el poder de la delincuencia organizada, como ocurre en algunos municipios del vecino estado de Michoacán.
“Nosotros vamos a atacar el problema de manera frontal, haremos todo lo que sea necesario para evitar este tipo de desplazamientos”, anotó.
Hasta este momento, dijo que se han enviado cinco grupos de la Policía Estatal, para salvaguardar la integridad de las familias que están viviendo en un campamento en la sierra de Coyuca de Catalán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario