Culpa Tránsito a bancos por congestionamiento en calle Ayuntamiento

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Las instituciones de crédito deben ir pensando en un lugar amplio para que estacionen sus clientes, señala el director de la corporación Los bancos ubicados en la avenida Independencia, Reforma y son causa de congestionamiento vial, acusó el director de Tránsito de Tecpan, David Uriostegui López.
Señaló que a muchos clientes de las instituciones bancarias se les hace fácil estacionar sus coches en las inmediaciones, aun en doble fila.
Dijo que los agentes de la corporación los han conminado a no hacerlo, pero se ponen renuentes; alegan que van a sacar fuertes cantidades de dinero y no quieren correr el riesgo de ser asaltados, así que procuran tener el vehículo casi en la puerta del banco.
“Ellos nos salen con que van a extraer mucho dinero o que van a depositar fuertes cantidades, y no quieren correr riesgos”, dijo. Previó que será muy difícil hacerlos cambiar de actitud.
Agregó que los bancos deberían de contar con estacionamientos; deben de ir pensando en un lugar amplio, porque al no ofrecer esa infraestructura ponen en peligro la integridad de los usuarios. Recordó que con motivo del 10 y 15 de mayo,  las sucursales bancarias estuvieron repletas; largas filas obstruyeron la avenida y calles a la redonda.
Esto complicó la vialidad, pues los agentes de tránsito vigilaban la circulación de los vehículos mientras cuidaban que los conductores no atropellaran a aquellos que hacían filas. Respecto a los conductores del servicio público, Uriostegui López mencionó que poco a poco van respetando las paradas.
Sin embargo, reconoció: “ellos nos pusieron el ejemplo de utilizar el cinturón de seguridad”; la mayoría lo utiliza a su manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario