D' grilla, grillos y algo más

Ups! Lo que me faltaba, que ahora digan que soy cómplice del coordinador de Desarrollo Institucional, Alejandro Ruiz Reyes, solo porque no hice ningún comentario al respecto de una denuncia anónima que hicieron a través del blog de este prestigiado diario –seguramente algunos empleados de la administración municipal–, quienes se sienten afectados porque desde la primera quincena de enero, de este año, en la cual incrementó el salario mínimo en un 4.85 por ciento, como fue acordado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) para el presente año; la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca no respetó el acuerdo, tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 123, y 570 de la Ley Federal del Trabajo.
Y fue hasta la quincena pasada en la que los trabajadores recibieron dicho aumento, no así el pago del retroactivo correspondiente a las pasadas quincenas de los meses de enero, febrero, marzo y abril. Qué pena, que los haya defraudado y ahora solo merezca su repudio por no haberme prestado a despedazar la ya devaluada imagen de Alejandro Ruiz y el jefe de Recursos Humanos. No opiné al respecto ni lo voy a hacer, porque considero que lo más sensato es que quienes no estén satisfechos con su entorno laboral, si sienten que están violentando sus derechos laborales, si están sufriendo hostigamiento y acoso de parte de sus jefes o simplemente las condiciones ya no satisfacen sus expectativas y ya no les conviene seguir prestando sus servicios al municipio, pues renuncien o denuncien su situación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a Derechos Humanos o al 911, por dios! Para ello existen leyes, tribunales, instancias competentes, solo es cuestión de contratar un buen abogado que los represente y haga valer sus derechos. No lo hacen porque así como les hace falta valor civil para dar la cara y firmar los comentarios con su nombre y apellidos, de la misma manera carecen de coraje para defenderse a sí mismos; pero sobre todo les falta educación, capacidad y preparación profesional. De otra manera no estarían aferrados a una chamba en la burocracia, donde muchas veces no hace falta leer ni escribir para conseguir un empleo mejor remunerado, que en cualquier otra empresa. Pues si fueran empleados responsables, competentes, amables, audaces, activos, con iniciativa, educación y capacidad; serian ustedes quienes pusieran las condiciones y el precio a su trabajo. Pero están tan devaluados y son tan ineficientes que la mayoría de las mujeres aceptan encamarse con los jefes para conservar su trabajo y los hombres aceptan hasta lavar los coches de los funcionarios y lustrar sus zapatos con tal de no ser despedidos. Lo siento pero no soy yo quien deba enfrentar un problema laboral; cuando la función de quienes comunicamos es denunciar problemas que atañen a la sociedad de manera positiva o negativa, y no a un grupo de flojos. Además no entiendo por qué a mí –precisamente a mí que soy un remedo de periodista o seudoperiodista como ustedes mismos me definen–, me pidieron que investigara la situación y la denunciará a través de este medio; cuando en otros medios estatales y locales hay licenciados en ciencias de la comunicación, objetivos y profesionales que están obligados, junto con sus medios, a manejar esta información como un compromiso hacia sus lectores y la sociedad en general.
Ay, de veras que no entiendo por qué han criticado tanto a la presidenta del DIF municipal, Adriana Rodríguez de Bravo y al director de esa institución, Agustín Armenta Rodríguez, por repartir sopas instantáneas a personas de la tercera edad, principalmente, niños de escasos recursos con graves problemas de desnutrición y ahora a niños indígenas. Si es verdad, como lo dicen en sus comentarios, que las personas de la tercera edad y los niños en pleno desarrollo necesitan una alimentación rica en nutrientes, vitaminas, calcio y hierro pues que mejor que una, sopa Maruchan. Yo no sé si ustedes han leído la información nutrimental que viene en la etiqueta de las sopas instantáneas, pero según lo que yo leí contiene: Vitamina A, Vitamina B1, Acido Fólico –que le hace muy bien a las embarazadas–, Hierro, Tiamina, Rivoflavina, Azúcar, Maíz, Trigo, Proteína de Soya, Carbonato de Potasio, Fosfato de Sodio, Caldo de Pollo, Res o Camarón, Lactosa y lecitina de Soya, además de vegetales, leguminosas y gramíneas, como la zanahoria, los chicharos y el elote. Incluso algunas contienen chilito y limón, entre otros ingredientes. Que criticones ehhh! Esto equivale a que la presidenta de ese organismo ofreciera un gran banquete para todas esas personas, donde se sirviera una sopa de pasta con caldo de pollo, una ensalada mixta y un jugoso filete acompañado de verduras al vapor, tortillas y una salsa machucada. Es más esos viejitos ni se podrían comer todo eso porque no tienen dientes; por eso la primera dama y el director del DIF les proporcionan los mismos nutrientes a través de estas sopas que son fáciles de preparar, pues solo se necesita una taza de agua caliente, esperar tres minutos y listo, una comida rica, balanceada, higiénica y nutritiva. Además, con estas sopas las autoridades municipales se aseguran de combatir y prevenir la obesidad, pues un vasito equivale a una porción que contiene todos los nutrientes que requiere un anciano o un niño en desarrollo. Y por si no lo saben, la de camarón –trae camarones de verdad!–, claro que esta no debe ser recomendable para los niños y ancianos con problemas de obesidad ya ven que estos crustáceos contienen grandes cantidades de colesterol, del malo.
Aunque debo ser franca y decirles que en internet me encontré la siguiente información del Autor: Eduardo del Río, “Rius”; con respecto a las sopas instantáneas.
Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos.
Abundan las marcas y MARUCHAN se convirtió en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.
¿Las Maruchan no son buenas…”?
LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.
¿Qué es el Glutamato Monosódico?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate... y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.
Igual y no se crean todo esto, ya ven que ese escritor es bien criticón y siempre anda buscándole el lado negativo a las cosas.

12 comentarios:

  1. NO TE CREAS VERO HABEMOS MAS QUE TE QUEREMOS QUE LOS QUE T TIRAN MALA ONDA,TU SIGUELE HECHANDO CHINGADAZO A ESTE MAL GOBIERNO Y HACERNOS SABER LO Q NO NOS DAMOS CUENTA. Y OBVIO ES MALISIMO Q ESTEN DANDO ESTAS SOPITAS.

    ResponderBorrar
  2. Pues me imagino que antes de Hacer tus comentarios sobre la Sopa Maruchan, PLaticaste con un nutriologo...Verdad?? Luego das por cierto la Informacion Nutrimental de La Sopita esa y Cirticas a RIUS...Preguntome yo eres la misma Veronica a la que yo comenzaba a admirar o eres una farzante que usurpa el puesto de Veronica??? Me confundiste totalmente... ME IMAGINO QUE ADRIANITA A DE HABER ADQUIRIDO ESE CUERPECITO COMIENDO SOPITAS MARUCHAN...(vIERAS QUE PEDOS SE AVIENTA UNO COMIENDO ESA PORQUERIA...DE SOPAS MARUCHAN)

    ResponderBorrar
  3. buenos tus comentarios lo de hoy y sobre todo lo de los empleados ineficientes que para trabajar en el ayuntamiento no se nesecitas nada ,as que dar las nalgas y ser compadrito de algun funcionarios ya lo ven taxista, ahora tienen un cargo, aqui no importa si no saben leer, mientras le den chance a sus jefes de hechar la rata andar eso si es importante, y es una lastima que todos los jovenes que se van con muchos sacrificios a estudiar a las universidades de fuera regresen a su lugar y no puedan ocupar un buen puesto en el gobierno por que ya lo tienen ocupado eso si es alarmante, ver que es la misma gente sinvergenza que no da oportunidad de crecer pero bueno que le vamos hacer si asi le gusta al pueblo

    ResponderBorrar
  4. no es tu obligación criticar las denuncias hacia alejandro ruin hechas en este blog, si se ten dijo es porque te la pasas criticando a toda la gente, criticas a eric, criticas a los funcionarios del ayuntamiento y que yo sepa no has puesto ninguna denuncia en ninguna instancia, si se te dijo es porque eres mitotera y para que hicieras arguende.
    bien que criticas que una pendeja novia de otro pendejo queria una mesa en un baile, y te ofendes cuando se te pide que denuncies una arbitrariedad.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. LA PERSONA DEL ANONIMO 2, DEBE LEER DE NUEVO LA COLUMNA PARA QUE LA ENTIENDA BIEN, LA QUE ESCRIBE ES LA MISMA VERONICA ARANDA. OYE VERO SOLO TE FALTO DECIR EL TIEMPO QUE TARDA EN HACER DIGESTION ESA CHATARRA. (ESA SOPA DE FIBRA DE PLASTICO) CREO QUE SON SEMANAS O MESES LO QUE TARDA EN SER DIGERIDO ESE VENENO, FORZANDO LOS INTESTINOS A TRABAJAR "TIEMPO EXTRA".

    ResponderBorrar
  7. Creo que esta vez te equivocas Vero.
    Que hay muchos empleados del ayuntamiento que no quieren hacer nada, es cierto.
    Que hay mujeres que se “acuestan” con algunos directores o coordinadores del ayuntamiento es cierto.
    Pero creo que estas generalizando y esa gente arriba mencionada son la que está “bien parada” a esos, lo huevones, al contrario son lo que se están robando todo, si no pregúntale aquí a la gente de obras quien se esta haciendo rico.
    Claro que hay funcionarios que lo único que quieren es trabajar, es un delito?
    Si algunos de los que aquí te han pedido que investigues los hechos de las raterías del coordinador de desarrollo institucional, con la venia del presidente. Es porque te están pidiendo eso, ayuda.
    Sé que hay gente que te ofende y no te pido que te tragues esas ofensas pero quizá no tienen o mas bien no tenemos otra mas que manifestarnos de esta manera.
    Ademas vero el tema del retroactivo es la ultima ratería que quiso hacer el tranza de Ruiz, porque el tema principal es todos los días solidarios que han descontado y que se supo que había una cuenta a nombre del tal ALEJANDRO RUIZ, que no fue una o dos quincenas, tu sabes cuánto tiempo estuvieron descontando.
    El otro tema fue la gran cantidad de aviadores que maneja el ya famosísimo RUIZ y que se sabe también es de casi 3000,000.00 (TRES MILLONES DE PESOS) AL MES, lo repito… 3,000,000.00 (TRES MILLONES DE PESOS AL MES) situación que no ha quedado clara y que únicamente tanto secretario general como presidente del H. ya salieron a decir “Aquí no ha pasado nada” pero la realidad es que no se ha transparentado de ninguna manera cual es el personal de raya que realmente trabaja.
    Ahora vero, H O N E S T A M E N T E. tu crees que una denuncia de parte de los trabajadores ante cualquier instancia prospere?. De verdad lo crees?
    Si ya hubo una nota en un periódico a nivel estatal y no se ha hecho nada.
    Esta vez te saliste por la tangente, me extraña de ti y en lo, personal y lo he comentado en este medio, no espero que siempre critiques a estos funcionarios ratas, pero si y con todo derecho aunque sea anónimamente te podemos exigir que seas una periodista veraz con todo lo referente a lo que nos importa ¿ y que nos importa? Nuestro trabajo
    Me queda pensar que quizá, con lo la nota que comentas quieras que realmente se ponga una denuncia, ojala ese sea el caso.
    Por último vero, no debes criticar el anonimato en estas opiniones es el único escudo que tenemos contra ese grupo de desgraciados, o que… les descontamos unos días?

    ResponderBorrar
  8. CON ESO DE QUE NO FINCIONABA EL BLOG NO SE HABIA PODIDO MIL DISCULPAS
    PERO AQUÍ ESTA CON TODO CARIÑO PARA NIESTRO PRESIDENTE Y TAMBIEN COMO NOPARA NUESTRO COORDINADOR DE DESARROLLO INSTITUCIONAL. Y CON MOTIVO DEL PASADO 10 DE MAYO

    CHIIIIIIIIIIIIN-GUEEEN A SU MADRE!!!!!!
    ATENTAMENTE
    LOS TRABAJADORES DEL H QUE NOS HAN DESCONTADO DIAS SOLIDARIOS

    ResponderBorrar
  9. POR FAVOR YA ESTAMOS HARTOS DE ESTA DIZQUE PERIODISTA, TODA UNA VIDA SOPORTANDO SUS ESTUPIDECES Y SUS FRUSTACIONES, EL DOLO CON EL QUE SE EXPRESA DE TODAS LAS PERSONAS QUE LE CAEN MAL O QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON SUS TONTERIAS. LO QUE LE RECOMIENDO ES QUE VISITE UN SICOLOGO PARA QUE LE AYUDE A SUPERAR SU RENCOR A LA VIDA Y SEA FELIZ. TAN TAN

    ResponderBorrar
  10. esta reportera es aviadora del h y aparece bajo un seudonimo en esas listas de rayas ocultas por eso no dice nada de las raterias de ruin y arturrata

    ResponderBorrar
  11. toda tu nota es una porkeria como dice alguno t daliste por la tangente ya perdiste la objetividad que tuviste en la ultima administracion donde si hablabas de los que en verdad pasaba en el palacio creo q ahora si t llegaron al precio o simplemente tus colores no t dejan ver lo q esta pasando ya no escucho q digas q eres la segunada dama...

    ResponderBorrar
  12. yo crreo que la hija de la verga de la primera dama ha de tragar pura sopa para que cague espuma.

    ResponderBorrar