El secretario de Salud y el delegado del IMSS, Acuerdan acciones para garantizar los servicios de salud para los guerrerenses

Chilpancingo, Gro. 17 de mayo de 2011.- El titular de la Secretaría de Salud del estado Lázaro Mazón Alonso y el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Uribe López, acordaron estrechar acciones de coordinación entre ambas dependencias para garantizar el acceso de los servicios de salud para los guerrerenses a través del Seguro Popular y Seguro Social.
En una reunión realizada en la sala de juntas de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón solicitó al delegado del IMSS que personal de ésta dependencia capacite a parteras y parteros empíricos de municipios de la Costa Chica y Montaña, para combatir la incidencia de muertes maternas, en la que ambas regiones registran el mayor número de casos.
El delegado del IMSS se comprometió a que se trabajará en la capacitación que se requiere y reconoció la labor de la Secretaría de Salud en garantizar la salud de los guerrerenses mediante programas como el Seguro Popular.
Además, manifestó la disposición de la dependencia federal para apoyar en lo que sea necesario a la Secretaría de Salud en Guerrero. “El IMSS pone a disposición de la Secretaría de Salud, en este momento, todo su apoyo y creo que vamos a tener buenos resultados, secretario”, expresó, Humberto Uribe.
En la reunión se acordó que se revisarán los padrones de beneficiarios tanto del IMSS como del Seguro Popular, para evitar que haya registros duplicados, y de esa forma mejore la atención que brindan ambas instituciones.
De esa forma, también se planteó la necesidad de reforzar la coordinación para que en clínicas del IMSS sean atendidos los beneficiarios del programa Oportunidades, de la Sedesol federal, que son atendidos en menor medida por el Seguro Social y la mayor cantidad por parte del Seguro Popular, a través de la Secretaría de Salud.
En consecuencia, se definirá la asignación de familias que serán atendidas por el IMSS Oportunidades, “donde el Seguro Popular no pueda dar atención, con recursos de ese programa el IMSS podrá dar atención, y en lugares donde ustedes dan servicio y nosotros no podemos atender en fines de semana o en las noches, pues atiende la Secretaría de Salud”, planteó Humberto Uribe.
El secretario de Salud también estableció el compromiso de que la Ss otorgue medicamento para pacientes enfermos de tuberculosis que son atendidos por el IMSS, y que requieren el suministro de medicamentos que no se consiguen con facilidad en cualquier farmacia.
A la reunión asistió personal del IMSS y de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario