FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: POR LA RECONCILIACIÓN.
Mario Moreno Arcos, diputado federal priista por Chilpancingo-Coyuca de Benítez, hace una labor inteligente, de tejido fino: emprende una cruzada por el estado de Guerrero para dialogar y lograr la reconciliación entre los diversos grupos y corrientes políticas al interior del PRI, partido del que nunca se ha desligado.
Pero además, existe una verdad que jamás ha estado oculta: que un gran segmento de priistas -entre 250 y 300 mil- le dieron su voto en las urnas al ahora gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Los duros y autoritarios del PRI hasta expulsaron a seis diputados del tricolor, los satanizaron y lincharon públicamente.
Moreno Arcos, también sufrió duras críticas por tener sólida amistad con Aguirre Rivero; pero ahora el escenario es otro, habrá que darle vuelta a la hoja y son tiempos de reconciliación entre la clase política priista. No hay de otras sino el PRI se hunde.
En adelante las relaciones entre priistas-aguirristas con los que apoyaron al ex candidato Manuel Añorve, deberán ser de reconciliación, de curar heridas y tejer fino para lo que venga; en esa sintonía y labor se encuentra entregado el legislador federal Mario Moreno Arcos.
Y Mario, se sabe, ha encontrado muy buena respuesta de los priistas de las siete regiones del estado, quienes desean otro PRI, un tricolor renovado, con caras nuevas e incluyente porque el año 2012 será electoral, donde se renovará todo: Presidencia de la República, Senado de la República, Cámara Baja, algunas gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales en más entidades.
Moreno Arcos, es amigo personal del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, del líder del PRI mexiquense Luis Videgaray, además del dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira. En Edomex, la elección para gobernador será el primer domingo de julio de este año.
Mario tendrá importante comisión cuando el día 15 de mayo arranquen las campañas por la gubernatura en el Estado de México, donde -obviamente- Moreno Arcos será operador político del candidato priista a la gubernatura mexiquense, Eruviel Avila que aventaja con 30 puntos a sus adversarios del PRD y PAN.
FALLECIÓ DON CELSO VILLAVICENCIO.
El político priista de la región de la montaña de Guerrero, Celso Villavicencio Leyva, falleció el pasado miércoles por la noche en un hospital de la capital de Puebla, víctima de penosa enfermedad que padeció durante muchos meses. Incluso, se le había practicado delicada operación quirúrgica.
Ex diputado local y ex alcalde de Tlapa de Comonfort, Villavicencio Leyva, destacó por ser gestor de beneficios para sus paisanos de la montaña a donde llegó a residir procedente de una comunidad mixteca oaxaqueña, limítrofe con esta entidad.
Por este medio enviamos nuestras sinceras condolencias a la señora Estela Ramírez de Villavicencio, a su hijo Yadín Villavicencio Ramírez y demás familiares de Don Celso, quien este mediodía será inhumado en la ciudad de Atlixco, Puebla, como fue su deseo. Al sepelio asistirán políticos de Guerrero, ciudadanos de Tlapa y amistades de la familia Villavicencio Ramírez. Descanse en paz nuestro buen amigo Don Celso.
DIPUTADO CON OFICIO POLÍTICO.
Jorge Salgado Parra, legislador independiente por Chilpancingo, sigue manteniendo estrecho contacto con sus representados del distrito 15, y acude para apoyar las fiestas y tradiciones populares de su región.
En el poblado de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo, el pasado fin de semana más de dos mil personas recibieron con mucho agrado al popular legislador Salgado Parra quien apadrinó la corrida de toros, con motivo de la feria en esa comunidad. En repetidas ocasiones la gente ovacionó a Jorge con porras y aplausos.
Además de convivir con sus representados, Salgado Parra entregó diversos regalos a los asistentes a la corrida de toros; y a los montadores, como ha sido costumbre, les entregó apoyos en efectivo ($).
La presencia del diputado y Doctor Salgado Parra se fortalece en su natal Chilpancingo, y éste es gestor de apoyos a grupos vulnerables, gente necesitada de la mano amiga del joven político a quien la gente ya lo ve como viable precandidato a la presidencia municipal de la capital del estado, cargo que desempeña con eficacia el actual alcalde Héctor Astudillo Flores… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario