FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

DUROS DEL PRI Vs. AGUIRRE.
El grupo político figueroista no le perdonan ni le perdonarán a Ángel Aguirre Rivero que, con el respaldo del PRD-Convergencia y PT, le haya ganado al PRI y a sus aliados -satélites- la gubernatura de Guerrero.
Prueba de lo anterior, son los fuertes ataques que profirió en su portal de internet el ex diputado local y federal, Rubén Figueroa Smutny en contra de Aguirre Rivero por el hecho de que éste último exhortó al crimen organizado a cesar la violencia para no inhibir al turismo.
Aguirre Rivero pidió a los cárteles del narcotráfico que “resuelvan sus diferencias y odios de otra manera”, lo cual aprovechó Figueroa Smutny para afirmar que el mandatario estatal “les implora y se pone de rodillas ante el crimen organizado”.
Figueroa Smutny, cree que golpeando al gobernador es como va a crecer políticamente en Guerrero; lo más probable es que el hijo del ex mandatario Figueroa Alcocer reaparezca en política y aspira a ser candidato del PRI a senador, el próximo año.
Cuando fungió como diputado local Figueroa Smutny, viajaba en yet ejecutivo a Chilpancingo para asistir a las sesiones en el Congreso Local, donde el aburguesado júnior hizo un gris papel pues su producción legislativa fue casi nula, y lo mismo ocurrió en la curul federal. Es probable que como empresario sea exitoso, pero como político es un fiasco.
Lo cierto es que los grupos políticos más duros del PRI, los autoritarios y caciquiles le tienen odio al gobernador Aguirre Rivero, porque éste resultó más hábil y les quitó el poder en Guerrero. Ese es el fondo de los ataques del júnior Figueroa Smutny, en contra de Ángel.
CALIXTO, FELICITÓ A MAESTROS.
Un excelente discurso y bien elaborado fue el que pronunció en tribuna el diputado por el Partido Nueva Alianza, José Natividad Calixto Díaz, con motivo del Día del Maestro, alusivo al pasado 15 del actual.
Esto es parte del brillante mensaje que pronunció el legislador Calixto Díaz a los maestros guerrerenses:
“Ser maestro no es un trabajo fácil, se necesita mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar, orientar y para lograrlo se necesita  además de la ayuda de los padres y de los mismos estudiantes.
“El aula no es el único espacio físico que permite al maestro volcar en el alma y en la mente de niños y jóvenes conocimientos, enseñanzas y valores. Las maestras y los maestros reconocen que se educa para transformar y se transforma para trascender”.
El ex líder de la Sección 14 del SNTE y uno de los legisladores con mayor producción en el Congreso Local, envió un saludo y felicitó a los más de 60 mil trabajadores de la educación en Guerrero a quienes exhortó a redoblar esfuerzos para sacar del atraso a esta entidad.
JIMÉNEZ SIN RUMBO.- Todavía no lleva ni dos meses como titular de la Secretaría de Desarrollo Social el michoacano David Jiménez Rumbo, pero sectores sociales ya exigen su renuncia en el cargo porque el funcionario resultó ser muy sectario y utiliza los programas con fines electorales para llegar a la alcaldía de Acapulco. ¿A poco David podría derrotar en Acapulco al líder nacional del Partido Convergencia, Luis Walton Aburto? Jiménez sin Rumbo, tal vez no sabe sabe que la “joya de la corona”, ya está pactada para el empresario de la gasolina.
LEA BUSTAMANTE, IMPULSA PROGRAMAS.- La diputada local perredista Lea Bustamante Orduño, orienta a personas de la tercera edad y adultos mayores en su natal Teloloapan, para que sean inscritas en los distintos programas que tiene el gobierno estatal. Bustamante Orduño, reconoció y felicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por la entrega del programa Pensión Guerrero y las becas Prosigue que se otorgan a estudiantes de distintos niveles. La joven legisladora gestiona que ciudadanos de su región -Teloloapan- obtengan los beneficios a través de la Sedeso y otras instancias oficiales.
SESIÓN DEL CPE DEL PRI.- Esta tarde se llevará a cabo la sesión del Consejo Político Estatal del PRI. Se espera la presencia de los llamados “próceres” (ex gobernadores). Los principales grupos políticos van con todo y se disputarán ferozmente la franquicia tricolor para controlar el próximo proceso de selección de candidatos a presidentes municipales, diputados locales, legisladores federales, sindicaturas, regidurías y hasta comisarías. Dicen que entre mulas y mulas, nomás las patadas de oyen. Se va a poner bueno el CPE del tricolor. A ver si no termina en una “cena de negros”… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. ES NECESARIO FELICITAR A CUALKIERA KE TRATE DE UNA U OTRA FORMA DETENER LA VIOLENCIA, PERO QUE PUEDE DECIR EL HIJO DE UN PRIISTA Y ADEMAS EXGOBERNADOR (GRACIAS KE NO BUELBA NINGUNO DE SUS PUPILOS AL PODER) CREO EL HIJO ES IGUAL AL PADRE COMO ANTES LO FUE ESTE DE SU ABUELO NO????
    TAN DESPRECIABLE Y PEOR AUN KE LA BASURA POR QUE ESTA ES EL ORO SUCIO Y ESTOS LACRAS NI ESO SON
    SON IGUALES LOS NARCOS DE AHORA COMO EN SU MOMENTO LO FUE SU PADRE EN SU MOMENTO Y AHORA SE ABRAZA DEL MUERTO CUANDO SU PADRE ES UN ASESINO Y SEGURAMENTE EL AHORA TAMBIEN LO ES SOLO KE NO SE SABE LO KE AHECHO O NO!!!

    ResponderBorrar