FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE, DE GIRA EN CHILPANCINGO.
No hubo porras, tampoco ovaciones y menos matracas ni acarreados, pero el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al mal tiempo (de crisis financiera) le muestra buena cara, y hasta bromea con la ciudadanía. Lo que se confirmó, es que Ángel tiene mucho ánimo por apoyar -con obras- al municipio de Chilpancingo.
Con buen humor el mandatario realizó ayer una gira por Chilpancingo -colonia La Cinca- donde arrancó los trabajos de desazolve, limpieza y construcción de muros del “Río” Huacapa, para evitar tragedias ante la cercanía de las lluvias.
En Petaquillas inauguró la escuela Julián Blanco, obra que beneficiará a 800 alumnos. En ambas obras se habrán invertido alrededor de 14 millones de pesos.
De entrada, Aguirre Rivero confirmó que en Chilpancingo operará el Metrobús de la capital estatal a Petaquillas, y que en Acapulco se pondrán en marcha los trabajos de Lomas de Chapultepec y el río La Sabana, para dotar de agua al puerto. Buenos anuncios.
El mandatario estatal concedió dos entrevistas a la prensa donde ratificó que las dependencias que sufrieron desvíos millonarios durante la pasada administración, son las Secretarías de Salud y Educación.
Calificó como de positivo el procedimiento de la Contraloría estatal misma que notifica a la Auditoria Superior de la Federación sobre los desvíos de recursos, porque la mayor parte del dinero proviene del gobierno federal.
Cuando los periodistas le preguntaron si el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo estaba exculpado por los desvíos de recursos en esas dependencias, respondió: “No, no estamos exculpando a nadie, se va a seguir el procedimiento legal”.
Aguirre Rivero, se mostró preocupado por los desplazamientos de grupos campesinos en poblados de tierra caliente -Los Guajes y Las Ollas-, pero informó que su gobierno les envía alimentos y otros apoyos; también se refuerza la seguridad con grupos policiacos para prevenir delitos.
En otro tema, el mandatario estatal externó su confianza en que los diputados locales analizarán la iniciativa de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS). “Yo no propongo nada que vaya en detrimento o perjuicio del estado de Guerrero; por el contrario”, justificó.
Además de reiterar que su gobierno apoyará a niños y jóvenes con útiles y uniformes escolares, también a las madres solteras se les darán apoyos, Aguirre Rivero destacó que realizará una campaña de alfabetización con el apoyo del gobierno de Cuba más otras instancias.
La meta es alfabetizar a 50 mil personas en una primera fase. “Espero que la comunidad se involucre, no sólo es tarea del gobierno, es de todos los guerrerenses; habrá evaluación y certificación de la Unesco, no cifras alegres, todo se hará con seriedad para lograr la meta trazada”.
La gira de trabajo del gobernador Aguirre Rivero concluyó en el plantel educativo y fue acompañado por el diputado local independiente Jorge Salgado Parra; el director del IGIFE, Efrén López Cortés y el legislador Edgardo Palacios.
La gira de trabajo del ejecutivo estatal concluyó con una comida ofrecida por los maestros, padres de familia y autoridad local (comisaria), consistente en una rica barbacoa de chivo y aguas frescas de frutas tropicales. El gran ausente fue el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.
DIP. SAÍDI: URGE PLAN DE TURISMO.
El diputado local Manuel Saídi Pratt, urgió que la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, presente el proyecto del Fondo Nacional de Turismo para la colonial ciudad, pues a la fecha nadie conoce los proyectos que serán aplicables para ese polo de atracción.
En tribuna, el legislador por Taxco de Alarcón, urgió al presidente de la República Felipe Calderón, para que instruya a la titular de la Sefotur, Gloria Manzo que, cuanto antes, presente el plan o programas que serán aplicables para la colonial ciudad, simplemente porque está en riesgo la economía de miles de prestadores de servicios, comerciantes y hoteleros, entre otros.
Saídi Pratt, dijo que la finalidad es ofrecer una oferta turística más atractiva y segura a los visitantes nacionales y extranjeros, pero si no se tiene el soporte y apoyos necesarios de los tres niveles de gobierno, se afectará a miles de taxqueños.
El legislador independiente hizo un llamado urgente a la Sefotur -gobierno federal- para que no dejen en el abandono al destino turístico taxqueño, porque da como resultado una creciente pérdida de competitividad, y se pone en riesgo el patrimonio de miles de taxqueños que viven de esa actividad.
Sin objeción, el punto de acuerdo parlamentario del diputado Saídi Pratt fue aprobado por unanimidad por el pleno del Congreso Local, máxime que la Sefotur tal parece que le tiene tirria al estado de Guerrero pues esa dependencia federal no ceja en su intención de arrebatarle el Tianguis Turistico al puerto de Acapulco.
Mismo llamado urgente se le hizo a la titular de Sefotur de Guerrero, Graciela Báez, sin embargo, esta funcionaria da la impresión de estar en concordancia con Gloria Guevara.  Saídi Pratt, es uno de los diputados que más asisten a las sesiones y mayor producción legislativa presenta. Punto. salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario