Guerrero ajustará presupuesto por recortes federales

*El estado adeuda 200 millones de pesos al ISSSTE

Por Víctor Álvarez

Acapulco, Gro. / ANG.- El recorte de 200 millones de pesos por adeudos a pagos obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) de la administración pasada, obligará al nuevo gobierno estatal a realizar los ajustes presupuestales necesarios para que 2011, cuando menos, salga sin contratiempos.
El secretario de Finanzas del gobierno de Guerrero Jorge Salgado Leyva, detalló que por el recorte financiero que hizo la federación a Guerrero durante la primer quincena de Abril de este año, se tendrán que hacer ajustes, no obstante, confió en que las gestiones que hace el gobernador con las autoridades federales, puedan aliviar la situación económica en 2011.
“Bueno si, efectivamente nos llegaron allí unos recortes que el gobernador ya ha informado puntualmente de más de 200 millones de pesos por algunos adeudos de la Secretaría de Educación Pública correspondiente al ISSSTE (...) Bueno tenemos que verificar y hacer los ajustes correspondientes de manera presupuestal” señaló.
El funcionario estatal, detalló que al parecer fueron “varios años” los que el gobierno del estado del a anterior administración dejó de pagar al ISSSTE por concepto de las cuotas obrero-patronales, lo cual acumuló un millonario adeudo que la Secretaría de Hacienda se está encargado de cobrar vía los recortes presupuestales.
Señaló que durante la primera quincena de abril se le recortó al Gobierno de Guerrero los primeros 200 millones de pesos y hay la amenaza de quitarle más de 80 millones de pesos en los próximos días.
“Pero con las gestiones que está haciendo el señor gobernador vamos a poder salir adelante con los programas de inversión (...) Pues todo depende de las situaciones financieras del País, cualquier cosa que pasa en el país nos repercute a nosotros..Trataremos que salga limpio y sin contratiempos el 2011, esperemos que sea lo mejor” puntualizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario