Mentira que AAR se haya inclinado a favor de la Parota: Evencio Romero

Por María Avilez

Chilpancingo Gro/ ANG.- Luego de que el día martes  el gobernador Ángel Aguirre Rivero  se reuniera en Casa Guerrero, con campesinos que están a favor del proyecto La Parota, encabezados por el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, desmintió la versión de algunos medios de comunicación que daban a conocer que el gobernador aprobó dicho proyecto.
Evencio Romero dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en ningún momento indicó que estaba a favor de La Parota, el simplemente es un mediador y la postura que tiene es neutral “que  ya escuchó a las dos partes en conflicto los que están a favor y en contra de la construcción de la presa” explicó.
Expuso que la postura del gobernador fue clara “la pelota está ahora en la cancha de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y les corresponderá a ellos dar a conocer cual serán los beneficios y perjuicios de la construcción de la presa, al gobernador eso le brinda  imparcialidad total para escuchar a las dos partes en problema” indicó.
Sostuvo que el gobernador del estado es para todos los guerrerenses, “llámense rojos, amarillos o azules, estén a favor o en contra de La Parota, el simplemente escucha y da su punto de vista” puntualizó.
Romero Sotelo señaló que el día martes el gobernador Ángel Aguirre Rivero demostró madures política, precisamente lo que faltaba en un gobierno.
Llamó a los medios de Comunicación a regirse con objetividad, a que no digan mentiras e informen bien a la ciudadanía.
“De mi parte le aplaudiría al gobernador que este a favor de La Parota, yo eh sido un promotor incansable de eso, pero debemos de ser responsables con lo que decimos e informamos, Aguirre Rivero  ya escuchó las dos partes, la pelota ya está en la comisión federal de electricidad, son ellos quienes deben de convencer” indicó.
Argumentó que el ejecutivo Estatal deberá ser la figura mediadora en la cual el ciudadano tenga toda la confianza de manifestar sus inconformidades “Ángel ya dio en la clave en decir que venga la comisión federal de electricidad que venga y diga que realizará” dijo.
El dirigente solicitó que intervenga el Congreso del Estado, para retomar el tema debido a la importancia de conciliar ambas partes del conflicto, tal y como lo está haciendo el Gobernador, con responsabilidad y neutralidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario