Hallan militares cadáveres de tortugas en el mar de la isla de la roqueta, Acapulco

Acapulco, Gro.- Restos de tortugas marinas, fueron mostrados este viernes por los buzos civiles Alberto Fares del Río y Félix Tornés Martínez a buzos de la Armada de México, personal de la Profepa, de Semarnat y la Comisión Nacional de Pesca que realizaron un operativo por la denuncia pública sobre la existencia de restos de tortugas y tiburones asesinados por pescadores furtivos frente a la isla de La Roqueta.
“El buzo Félix Tornez, sacó del fondo marino, un caparazón de tortugas que en parte de la cola aún conservaba algo de carne, lo que hace suponer que tenía unos cinco días de haber sido asesinada”, explicó Fares del Río.
El buzo civil, señaló que otros restos de tortugas marinas, fueron hallados en el fondo del mar y mostrados a los buzos de la Octava Región Naval Militar, quienes con una cámara submarina hicieron varias tomas de esos restos de tortugas marinas.
“El Delegado de la PROFEPA en Guerrero Joel Tacuba, había declarado que era una mentira lo de la existencia de restos de tortugas marinas en el fondo marino, este viernes desmentimos a ese funcionario con hechos, mostrando a los militares los restos de tortugas marinas y ellos tomaron videos de esas evidencias y se las llevaron”, señaló Fares del Río.
“Gracias a la denuncia pública que hicimos a través de la organización COSTASALVAjE el 13 de mayo, este viernes, se hizo este operativo con elementos de la Armada de México que acudieron a la isla de La Roqueta y nosotros les pudimos enseñar el lugar donde hay algunos restos, aunque las marejadas han estado muy fuertes en los últimos tres días, pudieron haberse esparcircido algunos caparazones y plastrones de tortugas a otros sitios.  
Y es que, de acuerdo con la denuncia de los buzos acapulqueños, Fares y Tornez, los restos de tortugas marinas han aparecido en el fondo marino, frente a la isla de La Roqueta, desde el inicio de este mes de mayo y existe la sospecha de que pescadores furtivos, podrían estar ligados a las prácticas de colocación de redes agalleras cerca de la isla de La Roqueta.
Otro buzo, Julio Ayala de la cooperativa Playa La Angosta, ha señalado la existencia de más restos de tortugas marinas en el fondo marino, frente a la playa Las Palmitas de la isla de La Roqueta.
El buzo civil Fares del Río, aseguró que a pesar de que personalmente ha entregado diversos oficios a la PROFEPA por anomalías y delitos ambientales cometidos en distintas partes de Acapulco, nunca ha recibido respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario