Inicia SEDESOL federal, Festival “Canto por México” para contrarrestar la violencia

Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. / ANG.- Tras los hechos de violencia que se han suscitado en últimas fechas no solo en el estado de Guerrero, sino en todo el país, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, inicio este martes con el 2do. Festival Nacional Infantil Canto por México “Un canto Por la Paz”.
Ema Vásquez Jiménez, coordinadora del segundo Festival Nacional “Infantil Canto a México”, dijo que esto es con el objetivo de alejar a los niños guerrerenses de la violencia que trasmite la televisión. En este festival se cuenta con la participación de 7 niños que son intérpretes solistas, un dúo y un coro que será el que represente al Estado de Guerrero a nivel nacional.
Los requisitos para poder participar fueron ser niño menor de 13 años, componer música y letra de la canción, el tema principal de este segundo festival será la paz.
En el estado se cuenta con la participación de niños pertenecientes a Ometepec, Ayutla de los Libres, y Chilpancingo, de alrededor de 7 y 12 años.
Informó que el niño o niña que saliera ganador de este segundo festival será el que represente al Estado en Villa Hermosa, Tabasco en el evento regional, los días 30 y 31 del mes de mayo.
La final se llevará a cabo el 21 de junio en la ciudad de México en las instalaciones del Auditorio Nacional. En cuanto a la premiación mencionó que el primer lugar ganará la cantidad de 45 mil pesos, el segundo lugar 30 mil pesos, y el tercero 15 mil pesos.
Al evento se tenía esperada la presencia del titular de SEDESOL Federal en el estado, Marcos Efrén Parra Gómez, quien no pudo asistir porque se le presento de manera inesperada la firma de un convenio con el gobierno del estado. En su representación asistió la sub delegada Ricarda Concepción Vásquez Bautista.
Con este evento se busca promover los valores a través de la música interpretada por niños mexicanos. En el caso del ganador, se le promoverá su disco si es que así lo desea, con la participación de músicos profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario