La omisión puede disparar más casos de dengue, advierten

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Las brigadas sí desinfectan, pero quizá están en otras colonias y comunidades de otros municipios de la región costa grande.
Los habitantes de esta comunidad, se quejaron ante este medio de comunicación en el sentido de que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 01, específicamente del programa de vectores, no ha pasado a fumigar las colonias y la comunidad, que desde hace dos meses se descachar rizaron.
Los inconformes dijeron que el sector salud no está haciendo su parte, pues no ha fumigado, y esa omisión puede disparar los casos de dengue que se han venido registrando últimamente en este lugar, y en especial en las colonias populares.
Por otra parte beneficiarias del programa Oportunidades, el director del centro de salud y la enfermera, los obligan a que lleven a cabo una vez más la descacharrización en las colonias de esta población, pero de qué sirve si nosotros hacemos el trabajo y los demás encargados de fumigar no hacen su chamba.
La actividad es un programa municipal de limpia, cuya finalidad es que las familias entreguen todos sus cacharros a la brigada y mantener las calles sin basura, para evitar que el mosquito que trasmite el dengue se reproduzca.
Sin embargo, se quejaron de que los brigadistas de salud no han ido a fumigar, y las familias se quejan de que regularmente esos trabajadores no se presentan.
Ante esto, piden al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Felipe Abarca Herrera, para que mande a este lugar, el personal de vectores “, para que fumiguen las colonias y la comunidad”, ya que por las tarde-noche existen muchos zancudos y esto es muy molesto y que los recorridos los hacen cuando quieren por colonia, y que probablemente estén en otro municipio, sobre todo en Coyuca de Benítez, o Zihuatanejo, debido a que es ahí donde se han presentado más casos de dengue.
Por último dijeron que, el año pasado en esta comunidad y sus colonias se soltó una epidemia con más de 200 casos y otros que no se dieron a conocer, entre ellos muchos casos de dengue hemorrágico y clásico, pero que fueron atendidos y en esta ocasión, están pidiendo de nueva cuenta que se fumigue, para que no se repita lo de hace un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario