Un peligro constante las manadas de animales sobre la carretera nacional

Pedro Patricio Antolin0, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Siguen animales en carretera causando daños a automovilistas manadas de animales siguen sueltos, sin que las autoridades hagan nada al respecto.
Taxistas del servicio público, de la ruta San Jerónimo-Tecpan, de los conocidos taxis anaranjados señalaron a este medio de comunicación que debido a los accidentes ocasionados por animales sueltos sobre la carretera federal, Acapulco-Zihuatanejo, han tenido que pagar costosos daños a sus unidades por atropellamiento de burros, vacas, caballos; así como marranos sueltos en diferentes puntos de las comunidades aledañas a la carretera federal.
Esta carretera, la Acapulco-Zihuatanejo, señalaron que es la vía en donde más animales sueltos deambulan y es un peligro constante de todos los días para quienes circulan esa vía federal.
Algunos taxistas, quienes prefirieron no mencionar sus nombres, señalaron que han tenido que pagar desde los dos mil pesos hasta quince mil pesos por arreglo de hojalatería y mecánica, y eso sin contar los días que están sin trabajar mientras reparan sus unidades.
Mencionaron que los daños son ocasionados por atropellar de manera accidental a animales que pastorean o deambulan sobre la carretera federal, mientras que sus respectivos dueños prefieren que el animal muerto se quede tirado para evitar pagar los daños que estos ocasionan.
“La otra vez me accidenté pasando el puente de Monte Alto; ahí repentinamente me salió un burro, al ver que venía un camión pesado en el otro carril contrario no tuve otra opción y me lo llevé.
Ese accidente me ocasionó daños en el parabrisas y en toda la parte delantera, aparte tuve que pagar el arrastre de la grúa, me salió en seis mil pesos el arreglo de mi taxi”, dijo.
Otro taxista mencionó que al estrellar su unidad contra una vaca, tuvo una pérdida de quince mil pesos, porque el golpe dañó toda la hojalatería y parte del motor, además tuvo que pagar las curaciones de sus pasajeros que salieron lastimados al momento del impacto con el animal.
“Hay compañeros que han intentado poner demanda al MP a los propietarios de los animales, pero ahí te piden tantos requisitos que prefieren arreglarlo por su cuenta; ya es tiempo de que las autoridades hagan algo para que ya no haya accidentes de este tipo, ya que por culpa de los animales que andan en la zona federal, se han perdidos vidas humanas y más por esta zona del Jobero y Monte Alto.
Asimismo, los trabajadores del volante les hacen un llamado urgente a las autoridades ganaderas locales de los municipios de Benito Juárez, y Tecpan de Galeana, para que exijan a todos los ganaderos para que encierren sus animales y no anden en las orillas de las carreteras; “por ejemplo, en el tramo de los limites de los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana, existen por estos lugares vacas y caballos sueltos, y no se diga entrando en cada pueblo, te andas llevando a los caballos, cuches y perros que andan sueltos”, dijo otro taxista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario