LA RUEDA DE LA FORTUNA


Acapulco, lugar de contrastes --- Policías de Atoyac, ¿Y la legalidad?

En nuestro estado de Guerrero existen siete zonas económicas bien definidas: Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, Zona Norte, Zona Centro y La Montaña. De estas regiones vamos a ubicar los 81 municipios que comprende la superficie de la entidad. Sin embargo, de estas siete regiones económicas de nuestro estado, solamente se pueden observar cinco ciudades que por su aporte a la economía estatal, se les debe considerar las de mayor importancia y significancia en todos los aspectos del desarrollo de la vida: Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Sin embargo, no podemos soslayar la importancia de ciudades como Altamirano en Tierra Caliente, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana en la Costa Grande, Ometepec en la Costa Chica, y Tlapa de Comonfort en la región de La Montaña. No obstante, el municipio de mayor trascendencia en todos los niveles, empezando por el poblacional, es Acapulco de Juárez. Igualmente se puede decir que este municipio y región a la vez, es que la cabecera municipal tiene como característica el de observar un contraste social enorme. Por un lado tenemos un Acapulco de primer mundo (en toda la costera Miguel Alemán, grandes hoteles de hasta cinco estrellas, el lujo se respira, los campos de golf, etc.); y por el otro lado, nomás hay que mirar para los lados de arriba para darnos cuenta de la existencia de un Acapulco tal vez del 5º o 6º Mundo.
De ese tamaño son las diferencias económicas y sociales que se observan en Acapulco. En ello encontramos explicaciones del por que un buen número de políticos que no son oriundos de allí, se desgarran las vestiduras por demostrar su permanencia legal en el lugar, saben del caudal de votantes que se tienen registrados, por una parte y por otro lado saben que Acapulco representa una ventana que como político los podría catapultar  a niveles encumbrados insospechados. Ejemplos de esos especímenes abundan en el entorno.
Se dice pues, que de esta región sale alrededor del 70 por ciento de la Economía del estado, gracias al Turismo que representa, tanto a nivel nacional como internacional. Cierto o no, sin duda alguna, Acapulco representa un papel de primerísimo nivel en el desarrollo y progreso del estado de Guerrero. Pero hoy en día, se puede lamentablemente considerar a Acapulco como el lugar de la violencia y es precisamente a la cotidianidad de ésta, que el turismo se ha ido alejando, principalmente el internacional, el que nos deja dólares, el que nos deja euros. Luego entonces, gobernar un lugar como Acapulco, es un anhelo que muchos de nuestros políticos sueñan poder realizar, incluso ha habido políticos que sin ser nativos de allí, no se como le hicieron para hacerse pasar como si fueran de allí para satisfacer sus ansias y ambiciones personales, pero lo lograron.
Yo estoy en  que los policías reciban una educación tal, que les permita saber diferenciar lo bueno de lo malo.  Esto lo digo por que policías preventivos municipales de Atoyac de Álvarez, irrumpieron violentamente en un domicilio particular de la comunidad rural del Humo para sacar de la vivienda  a una señora alcoholizada y llevarla detenida  hasta el local reformatorio de AA que estos poseen en la cabecera municipal. A los genízaros les valió madre que allí estuvieran dos hijos menores de edad, los cuales asustados nomás miraron como los policías se llevaban a su mamá como delincuente. Los cuicos pueden argumentar haber recibido órdenes de un hermano de la “agarrada” y que por eso se introdujeron al domicilio. Lo cual es cierto, pero también es cierto que dicho hermano no es propietario de la casa violada por los policías y por lo tanto, la ley le prohíbe cometer la autorización, cuestión que los referidos policías no objetaron para nada, demostrando con ello, un desconocimiento legal del hecho….HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

1 comentario:

  1. sr. sarabia su comentario es valioso, pero hace falta profundizar las causas por las cuales acapulco y zihuatanejo van a la baja en turismo,solo por curiosidad cuente en el ultimo trimestre cuantos asaltos ha habido en los alrededores de zihua a gente que de buena fe va a turistear o ha pasado por ahi y les ha tocado caer en manos de gente sin escrupulos que lo unico que hacen es espantar a la gente y no vuelven a venir. y las autoridades, los periodistas, los turisteros ... bien gracias, nadie hace ni dice nada... lastima guerrero tan bello, pero tan jodido.

    ResponderBorrar