OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UNA NUEVA DERROTA
La sesión del Consejo Político Estatal del PRI celebrada ayer por la tarde en Chilpancingo, fue una nueva derrota para el dirigente estatal de ese partido, Efrén Leyva Acevedo, quien se empeña en hacer a un lado: en “darle cran” a como dé lugar, a todos aquellos que podrían tumbarlo de la silla, que al parecer, ya considera de su propiedad.
La plana mayor del PRI le hizo el vacío a Leyva Acevedo, en una clara muestra de que ya no lo quieren al frente de la dirigencia. No estuvo ahí ni Manuel Añorve, Héctor Astudillo Flores, Héctor Vicario, mucho menos René Juárez Cisneros o Rubén Figueroa Alcocer, Castro Justo, Héctor Apreza... En fin, solo se notó la presencia de la diputada local Guadalupe Gómez y el suplente de Sofío Hernandez. Los corifeos de Efrén Leyva tuvieron que llenar el presídium con Alcaldes de tercer nivel como Marcelo Tecolapa, quien le mordió la mano al que le dio de comer en grande (Ángel Aguirre Rivero), y otros como el de Iguala, que ni vale la pena mencionarlos.
La farsa más grotesca se dio cuando 25 consejeros, que nadie sabe de dónde diablos los sacó Efrén Leyva, firmaron una solicitud para que la Comisión de Justicia Partidaria expulse a Mario Moreno Arcos y a los tres diputados que suplieron a tres legisladores ya expulsados. Seguramente el diputado federal Moreno Arcos debe estarse muriendo… pero de risa, ante tal desatino de Leyva Acevedo y sus mercenarios.
Mario anda del brazo en el Estado de México con Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto, Erubiel, etc.., así que el golpeador favorito de Beatriz Paredes Rangel, Efrén Leyva Acevedo, se va a topar con pared nuevamente y le guste o no, tendrá que dejar la dirigencia porque su tiempo se ha terminado. Eso cualquier ciego lo podría ver, menos el propio Efrén, que se empeña en seguir hundiendo al PRI y hacer el ridículo ante las bases.
HABLANDO DE SEGUROS
Dolidos porque les quitaron el jugoso contrato de que disfrutaban para otorgar los seguros de vida y a bienes muebles del gobierno estatal, los asesores en seguros que se quedaron fuera, vuelven a golpear en los medios al Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, con una nueva “mariguanada” que por absurda, caerá por su propio peso.
Afirman los susodichos que el Estado de Guerrero está próximo a contratar un Seguro por Desastres Naturales (a lo que obliga el FONDEN), para proteger la infraestructura pública del Estado y municipios.
Enseguida, aseguran como si tuvieran una bola de cristal, que Salgado Leyva ya se amafió con una empresa para comprar dicho seguro, que en promedio cuesta 9 millones de dólares; pero para su comisión y mochadas -dicen- Jorge le subirá otros tres millones hasta hacer un monto de 12 (millones de dólares).
los mismos detractores lo confirman: “está próximo a contratar…”, por lo tanto, hablan de algo que todavía no existe, pero ya le pusieron en la bolsa a Jorge Salgado Leyva, tres millones de pesos para su cochinito.
A pesar de los buenos deseos expresados por el ex Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, lo cierto es que el Gobierno del Estado atraviesa una dura crisis económica. La administración anterior no pagó lo correspondiente al ISSSTE, Seguro Social, impuestos sobre el trabajo, etc., y esto lo debe cubrir el nuevo gobierno, de grado o por fuerza.
Esa es la tarea que tiene hoy el Secretario de Finanzas: gestionar en la ciudad de México la condonación o el pago fácil de dichos adeudos. En esos trabajos se encuentra metido de lleno Salgado Leyva y gracias al trabajo que ha hecho durante varios años en el centro, existe la confianza de que saque a flote el barco.
Si en estos momentos alguien se robara tres millones de dólares (más de 30 millones de pesos), dejaría temblando al gobierno. Esa “mafufada” solamente la conciben quienes están acostumbrados al “cochupo”, como los ajustadores de seguros que perdieron jugosas comisiones y por eso abren las fauces con diatribas y difamaciones. En fin.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario