No existe retraso en investigación del caso Sánchez Nava: López Rosas

Por Carlos Navarrete

Chilpancingo, Gro. / ANG.-Tras las declaraciones hechas por la familia de Guillermo Sánchez Nava, quien fuera agredido el pasado 11 de abril y que pidieron la comparecencia de los presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo, Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, respectivamente, al igual que del dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, el Procurador General de Justicia en el estado, Alberto López Rosas, manifestó que no existe atraso en esta investigación, pues aseguró que se está trabajando con profesionalismo.
En entrevista reiteró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está abierta a todos los medios de comunicación, aunque su propósito es mantener la discreción en cuanto a las investigaciones y lo que se arroje de ellas.
López Rosas refirió que en ningún momento se ha detenido la información, y no se esta desviando la atención respecto a ese asunto, el cual se está tratando con profesionalismo y bajo el principio de legalidad.
“La familia puede hacer las aportaciones probatorias que están a su alcance, y si se ajustan a los términos de derecho habremos de admitirlas y desahogarlas, lo que vaya en contra del principio de legalidad habremos de desecharlas”.
Explicó que en la PGJE están abiertos a recibir la contribución probatoria de la familia, y prefirió no emitir ningún tipo de opinión para no entrar en un terreno polémico, y únicamente se limitará a atender lo que resulte en esa investigación, y se procederá de cualquier autoridad si así fuera necesario.
El procurador del estado mencionó que está trabajando bajo las circunstancias y condiciones que le permite la ley, y se dijo respetuoso de las opiniones que se puedan emitir en relación a su trabajo, “pero la PGJE será evaluado conforme a los resultados”, acotó.
Puntualizó que no existe presión por parte de los familiares ni del gobierno del estado, y aseguró que tiene el apoyo del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, que en todo tiempo ha  estado atento a las necesidades y requerimientos de esta dependencia.
“Lejos de sentir presión me siento muy motivado y muy estimulado para seguir en esta labor de investigación”.
En el caso de la desaparición del expediente del asesinato de Armando Chavarría Barrera únicamente se limitó a decir que se sigue con la investigación del paradero de dicho documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario