OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

COMPARECIÓ ASTUDILLO
El Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, compareció ayer ante la fiscalía que investiga la agresión sufrida por el dirigente perredista Guillermo Sánchez Nava, el pasado mes de enero.
De esta forma, el político cumplió con una obligación ciudadana de manera voluntaria y con la firme convicción, así lo expresó, de contribuir al esclarecimiento del atentado.
Astudillo Flores cuenta con fuero constitucional y de haberlo deseado no hubiera atendido el citatorio; pero se le reconoce altura de miras al no soslayarlo. Es de esperarse que el cobarde atentado a Sánchez Nava se esclarezca en el menor tiempo posible y que el Procurador se ponga las pilas… que hable menos y que trabaje más, o por lo menos que cuando abra la boca, anteponga que es un fiscal y no un político en estos momentos.
Por otra parte, el alcalde capitalino continúa trabajando en la prevención de un posible desastre por la ya cercana temporada de lluvias, que luego se vuelven atípicas, y supervisa personalmente el estado en que se encuentran las barrancas y ríos que cruzan a Chilpancingo.
FUEGO AMIGO EN EL PRD
El Diputado local y flamante Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, continúa siendo blanco de fuego amigo por parte de algunos grupos al interior de ese partido, quienes cuando les conviene se toman muy en serio los estatutos y cuando les afectan, se los pasan por la Termópilas y las Horcas Caudinas.
En este caso, exigen que Evodio solicite licencia a la diputación que ostenta, aunque en otros casos eso no se ha hecho realidad como sucedió con el actual funcionario del Gobierno aguirrista, Víctor Aguirre Alcaide, quien fungió como Secretario General del CEE perredista, sin dejar la diputación federal que ostentaba en ese entonces y como expresó ayer Salomón García Gálvez: nadie le dijo nada.
Velazquez Aguirre ha dejado muy en claro que no cobrará un centavo como Secretario General, algo que no han cumplido varios miembros de ese comité, que hoy se desempeñan como funcionarios en el gobierno estatal y continúan cobrando en el PRD, de manera muy puntual eso sí, sus sagradas quincenas.
Evodio se ha desempeñado con acierto en el Congreso local. Es de los más participativos y está haciendo una excelente carrera parlamentaria, algo que podrá servirle al PRD en el corto plazo. Seguramente por su falta de sustento, el fuego amigo que hoy recibe se va a diluir muy pronto.
IMPORTANTE SIMPOSIO
Con expositores provenientes de España, Cuba Venezuela, Argentina y México, el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero realizó en el municipio de Copala, el cuarto Simposio Internacional: “Educación, Competencias e Inclusión: el reto de hoy”, que encabezó su directora general, la Maestra Reyna Jaimes Domínguez.
La funcionaria, originaria de Iguala, manifestó en el evento, el interés del Gobernador Ángel Aguirre Rivero para invertirle a la educación con acciones de altura, que eleven la calidad educativa de nuestros jóvenes, que son el futuro de Guerrero.
COMUNICACIÓN SOCIAL ESTATAL
Desde este espacio saludamos a nuestro amigo y colega, el periodista José Nava Mosso, quien como sub Director de Comunicación Social en el Gobierno del Estado, se encuentra haciendo un buen papel gracias a su experiencia y conocimiento del tema.
Pepe Nava tiene una excelente relación con su jefe inmediato el también periodista Pedro Julio Valdez Vilchis y le están dando un nuevo perfil a la información que se genera en el Gobierno del “Jefazo”. En ese sentido, se mejoró sensiblemente lo que hacía la oficina zeferinista de prensa.
Con dos y hasta tres envíos al día vía internet, Comunicación Social del Gobierno aguirrista, proporciona abundante información para los periodistas y sus medios, aunque es necesario que Pedro Julio acelere la relación con los medios impresos y electrónicos, para evitar malas interpretaciones sobre el tema. Porque podrían cansarse (los editores) de trabajarle de “cachuchita”. Atención.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario