Prevén cierre de al menos mil 500 negocios en Chilpancingo

**No llega la bonanza ofrecida por el gobernador

SNI, Chilpancingo, 25 de mayo. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé que para el cierre del año hayan cerrado sus puertas o cambiado de giro al menos mil 500 negocios legalmente establecidos en esta capital.
Víctor Manuel Martínez Toledo, miembro activo de la Coparmex en la Región Centro, aseguró que la situación para los empresarios de la ciudad es severamente crítica, aunque se espera que el gobierno estatal de Ángel Aguirre Rivero les dé un fuerte impulso.
Comentó que el lunes 24 de mayo, la Coparmex fue atendida en la dirección de adquisiciones del gobierno estatal, en donde recordaron que durante su campaña, Aguirre prometió hacer todas las compras de su administración con el comercio local.
La mayor parte de las adquisiciones del gobierno anterior, se realizaron en la ciudad de México, generando la inconformidad del empresariado guerrerense.
“Nosotros les pedimos que no solamente nos compren, sino que nos paguen oportunamente, porque ese es uno de los candados que también se le han presentado al comerciante local, que luego cobramos con 60 o 70 días de retraso”, apuntó.
Aunque la promesa está en el aire, dijo que todavía no se genera la derrama que se esperaba tras la toma de protesta de Aguirre Rivero, por lo que ya han comenzado a escucharse algunas voces inquietas.
Aunque el compromiso es que el gobierno compre todos sus insumos con el comercio local, Martínez Toledo sostuvo que hace falta una obra de gran impacto, que en realidad detone al sector económico de la entidad, una obra similar a la Autopista del Sol.
Comentó que el empresario de la Región Centro de Guerrero tiene problemas muy serios por el pago de rentas muy caras, la carga tributaria y la falta de circulante, la mayoría de los negocios nuevos tienen un promedio de tres meses de existencia, después tiene que cerrar sus puertas o cambiar de giro.
Por eso apuntó: “Si las cosas siguen como hasta ahora, creo que andaremos al orden de 30 por ciento de comercios que tendrán que cerrar a finales de año, el registro que se tiene es del orden de casi 4 mil 800 negocios en la ciudad, por eso calculamos que más de mil 500 están en riesgo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario