REMATE

Por Norberto Cruz  Cuevas

Sismo en Ometepec

Pues nada que los habitantes de Guerrero, nos despertamos con la novedad de que a las 8:24 am, se registro un movimiento telúrico, que registro el Servicio Sismológico Nacional y que tuvo una intensidad de 5.5 grados en la escala de Richert y que tuvo como epicentro a 55 kilómetros del municipio de Ometepec, la tierra que viera nacer al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Ese fue un pequeño movimiento que sacudió los hogares de los guerrerenses que por cierto están acostumbrados a estos fenómenos naturales, pero sin duda, el fue la columna del periodista Carlos Loret de Mola, publicada en el diario el Universal,  la que en verdad sacudió  a los habitantes de Ometepec, en particular a la familia Aguirre Rivero.
La columna denominada “historias de un reportero”, que tiene como cabeza; El gobernador tiene 13 familiares  en la nómina y que el cuerpo del texto reseña lo siguiente;  Su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero, es asesor general del Ejecutivo Estatal, su hermana Rosalinda, es directora del DIF, su hermano Delfino, supervisor de la SEG y asesor en la Secretaria de Salud, su sobrino Jesús Ernesto, es asesor general, su sobrino César director de pilotos, Oscar también sobrino, funge como director del Parque Papagayo, Juan Antonio sobrino, también labora en la Secretaria de Finanzas de la Procuraduría General de Justicia.
Mientras que su primo Miguel, está en la Secretaria de Turismo, Rogelio su cuñado en Finanzas de la Secretaria de Educación, su primo Ernesto en Planeación de la SEG, y a su hijo Ángel lo hizo diputado federal.
La columna establece que 13 son los familiares del gobernador Ángel Aguirre Rivero que colaboran en su administración, con cargos y sueldos a cargo del erario público. Y que concluye estableciendo un mensaje al novel gobernador que dice; ¿que nadie se atreve a decirle que esto no se hace?
Carlos Loret de Mola, se quedo corto en su comentario, desde hace semanas diversos medios de comunicación en Guerrero, periodistas, abogados y militantes de partidos políticos llámense “del PRD, PT, PRI, PVEM, Convergencia y PAN” entre otros han manifestó abiertamente su postura en contra de las decisiones del gobernador Ángel Aguirre Rivero de incluir en la administración pública a familiares, amigos y compadres, de violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por parte del gobernador, él lo sabe, lo propicia y lo solapa, en el pecado habrá de llevar la penitencia.
Pues bien a la lista se suman; su primo Arando Añorve Perea, secretario particular y otros más de sus familiares que siempre lo acompañan y es que la familia es numerosa, en la lista no está  el médico Rafael Aguirre  que se ha abstenido de participar en éste proceso, sabedor que es un buen gastroenterólogo y que sirve más a su hermano como lo hace alejado de él. Sus hermanos con conocidos ganaderos y profesionistas de buen prestigio como es el caso de su coordinador de asesores, Carlos Mateo Aguirre es  ingeniero, es una persona exitosa en lo que a él le gusta la cría de ganado de registro.
Y es que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos vigente desde 1982, creada bajo la administración del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, que consta de 34 artículos, prevé los ordenamientos jurídicos que deben de observar los servidores públicos, en el correcto desempeño de sus funciones.
Esta ley en su capítulo 5, artículo primero, establece; que son sujetos a juicio político los gobernadores, diputados y magistrados por violaciones graves a la Constitución  General de la Republica y  a las leyes federales que de ella emanen, así como el uso indebido de fondos y recursos públicos. La advertencia para corregir el rumbo es en tiempo y forma, corresponde al gobernador Ángel Aguirre escuchar a sus gobernados, no a los aduladores que siempre lo acompañan y que le hacen más daño que bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario