REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Guerrero bronco y armando peor

Tal vez, solamente tal vez hubiera quedado en el olvido la petición de algún guerrerense inculto que solicitará a las instancias respectivas que se les permitiera comprar y hacer uso de las armas del uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas para su “legitima defensa”, sin embargo las palabras del Secretario de Seguridad Publica, el abogado Ramón Almonte Borja, en el sentido de solicitar a los integrantes del Congreso de la Unión, reformas constitucionales que permitan la compra de armas a la ciudadanía para combatir el “lastre de la delincuencia”, no puede ni debe de quedar en el olvido.
Miles en un número de 40 mil se estima se han registrado durante la presente administración por hechos violentos, de ese dígito de decesos, cientos le  corresponden a Guerrero, donde la vida de un ser humano, hombre o mujer de cualquier edad y estrato social ha sido asesinado por una arma de fuego, en particular por una bala que tiene en promedio un costo menor a los 5 pesos, ese es el valor real de la vida de un ser humano.
Bien el “abogado”  Almonte ha olvidado, en principio su formación académica, su lugar como estadista encargado de la seguridad publica en Guerrero, y asegura que está plenamente convencido de  avalar hacer reformas a la  Constitución que permita que la ciudanía contar con armas para defenderse.
Argumenta que poseer un arma debe de ser un derecho, porque “los malos son pocos y los buenos  son muchos, entonces no podemos ser rehenes de pocos”, añade  “cuanto tú te peleas con alguien y por lo menos traes un resorte, él que te quiera agredir por lo menos lo piensa”.
El licenciado tiene el deber de promover el respeto de la ley en todos sus géneros, no puede ni debe fomentar que los guerrerenses se armen, está entidad se caracteriza por “bronca y violenta”.
El funcionario Ramón Almonte y el propio Procurador de Justicia, Alberto López Rosas tiene algunas cosas en común, son funcionarios, están comprometidos hacer respetar la ley, pero además ambos han sufrido la perdida de un hermano a manos de la delincuencia organizada.
El primero de enero, fue asesinado en Tierra Caliente, Jaime Almonte,  coordinador del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chicago...
Mientras que el  Procurador, Alberto López Rosas sufrió la pérdida de su hermano Alejandro López Salgado, funcionario del Centro de Capacitación de la Policía Preventiva. Los hechos se registraron en la periferia del puerto de Acapulco.
Estos lamentables hechos de sangre no se combaten con más violencia, sino con la aplicación de la ley, México es un país de leyes que debe respetarse. La vida en todas sus expresiones debe salvaguardarse. Es con el fomento a la educación y valores como logran los buenos ciudadanos, no con palabras vanas como las vertidas por el “abogado Almonte”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario