Se instala la XXVIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Hacendarios

* Se busca establecer una comunicación directa entre tesoreros municipales y funcionarios de la Sefina del estado

Chilpancingo, Gro., 24 de Mayo del 2011.- Se instaló la XXVIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Hacendarios, para establecer una comunicación más directa entre tesoreros municipales y funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado.
La Secretaría de Finanzas y Administración instaló la XXVIII Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Hacendarios, en la que participan tesoreros de los ayuntamientos, los subsecretarios de Egresos e Ingresos, Elpidio Pacheco Rosas y Abel Echeverría Pineda y el Auditor General del Estado, Arturo Lataban López.
Con la representación del Secretario de Finanzas y Administración Jorge Salgado Leyva, el subsecretario de Ingresos Abel Echeverría Pineda invitó a todos los asistentes a mantener una comunicación abierta que fortalezcan los acuerdos y permitan una mayor recaudación en cada uno de los ayuntamientos.
En su participación el Auditor General del Estado Arturo Lataban López explicó que con este tipo de reuniones se busca generar condiciones para mejorar las haciendas públicas de los municipios y en consecuencia las del estado con mecanismos fortalecidos en la recaudación de recursos propios.
Sobre los Convenios de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal con los municipios, el Jefe del Departamento de Coordinación Fiscal Federal, Florencio Leguizamo Herrera, comentó que el gobierno federal a destinado atribuciones a los estados, con el fin de fortalecer sus haciendas en cada uno de los municipios teniendo así beneficios propios.
Se insistió en que cada recaudación representa una mejoría para la región, buscando que ese impuesto sea distribuido en los tres niveles de gobierno sin desatender la zona en que se recaudó.
Con esta reunión se inicia una nueva etapa institucional entre los municipios y el estado insistió el subsecretario de ingresos Abel Echeverría, ya que fortalece la contribución tributaria y se busca mejorar los mecanismos a los contribuyentes.
El sistema de coordinación hacendaria del estado de Guerrero (SICOHA) quedó conformado por los tesoreros de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Copala, Florencio Villareal, Arcelia, Tixtla, Huamuxtitlan, Tlapa, Zirandaro, Iguala, Taxco de Alarcón y Atoyac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario