FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.
DESCUENTO, EN PAGO DE IMPUESTOS.
Como una muestra más de solidaridad económica, pero además por su carácter sensible, la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), que encabeza el Contador Público Certificado (CPC), Jorge Salgado Leyva, instruyó que se hagan descuentos en los pagos de impuestos por bienes y servicios cuya buena medida finalmente beneficiará a todos los guerrerenses.
El Subsecretario de Ingresos de la Sefina, Abel Echeverría Pineda, confirmó que se aplican los descuentos cuando los usuarios de vehículos automotores pagan su tenencia, sus refrendos y otros gravámenes. Muchos de los usuarios de vehículos automotores no han pagado sus impuestos desde hace más de dos años debido a que eran mal tratados durante la pasada administración zeferinista.
Con la amabilidad y atingencia que le caracteriza, el Subsecretario de la Sefina, Echeverría Pineda, ha instruido al personal de la dependencia en todo Guerrero para que traten con amabilidad a quienes paguen sus impuestos, pero además que los orienten y se apliquen los descuentos y se exenten recargos. La medida ha tenido buena respuesta de la ciudadanía quien así cumple sus deberes y obligaciones fiscales.
Los impuestos que recauda el gobierno estatal son destinados para el pago de salarios de sus trabajadores -burócratas, maestros, policías estatales y ministeriales-; para la ejecución de obras prioritarias como aulas, caminos, puentes, calles, escuelas, centros de salud, entrega de apoyos y muchos beneficios más a la ciudadanía, sobre todo precaristas, gente de la tercera edad y adultos mayores, por citar ciertos aspectos.
TIXTLA: JORGE LUIS, HIZO CAMBIOS.
Además de hacer un gobierno cercano a la gente que le dio su confianza, el alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, emprendió una campaña de limpieza por la cabecera municipal y al mismo tiempo cumple su programa de obras prioritarias que le solicita la población, tanto en la cabecera como en la zona rural.
Recientemente el alcalde Campos Espíritu decidió nombrar como Secretario de Desarrollo Social de la comuna tixtleca al Contador Público Certificado (CPC), Martín Navez Hernández, quien se desempeñaba como eficiente Tesorero Municipal. Martín, puntualmente entregaba la Cuenta Pública de la comuna a la Auditoria General del Estado (AGE).
Como nuevo Tesorero Municipal, el alcalde Campos Espíritu, decidió nombrar al también Contador Público, Hugo Solís Flores quien se desempeñaba como Subtesorero. El nombramiento resultó lógico pues Hugo tiene real conocimiento del área contable y está más que capacitado para desempeñar con lealtad y eficacia el puesto.
El alcalde priista Campos Espíritu, tiene excelentes relaciones con la comuna municipal por su calidad de político plural e incluyente, pero además su contacto es bueno y permanente con la población por lo cual su futuro político es más que prominente, aunque no faltarán piedritas que se le atraviesen en el camino, como le ocurre a todo alcalde con proyectos para seguir sirviendo. El ayuntamiento de Tixtla, tiene como asesor general al experimentado operador político y Licenciado en Ciencias Políticas, Efrén Encarnación Nava.
FERMÍN: SU TRAJE DE CAPERUCITA… El diputado federal priista Fermín Alvarado Arroyo, anda en precampaña en busca de la dirigencia estatal del PRI, pero a los figueroistas como él, no lo quieren las bases del tricolor. Con el cuento que “defiende a las clases populares” que son atracadas por la CFE, mediante el abusivo cobro por concepto de energía eléctrica, Alvarado Arroyo hace giras “de trabajo” por Chilpancingo; lo cierto es que su jefe el cacique Rubén Figueroa, lo mandó a hacer precampaña en pos del liderazgo del PRI. Fermín, lobo con traje de caperucita, ambiciona la alcaldía de Acapulco y también favorecer a su segundo amo, Rubén Figueroa Smutny, quien desea una senaduría… LA CARRERA POR EL SENADO… La carrera por el Senado de la República, arrancó, y por el PRD ya se apuntaron los siguientes prospectos: Armando Ríos Piter, Humberto Salgado Gómez, Sofío Ramírez Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez. Un perfecto desconocido -Celestino Cesáreo, favorecido por la muerte de Armando Chavarría- ya anda desatado y por las noches pegando calcomanías con su nombre a diestra y siniestra, en todos los lugares públicos, igualito que lo hacen los vándalos fraffiteros… LA CABALLADA TRICOLOR… Por el PRI, los aspirantes al Senado, podrían ser los siguientes aspirantes: Mario Moreno Arcos, René Juárez Cisneros, Rubén Figueroa Jr, Cuauhtémoc Salgado y Los Héctores, Astudillo Flores y Vicario Castrejón… LA JOYA DE LA CORONA… Para la alcaldía de Acapulco, el aspirante más fuerte en estos momentos es el senador Luis Walton, si no se deshace la coalición Convergencia-PRD-PT. Quien ambiciona la joya de la corona, es el perredista michoacano David Jiménez (sin) Rumbo, pero no le alcanzará el parque, no tiene arraigo y menos arrastre en el puerto donde le deben cuidar las manos pues afirman que no se le quita lo sectario porque los apoyos de la Sedesol estatal los entrega a la gente con la cual tiene compromisos políticos. David, excluye, principalmente, a los de Convergencia, PRI, PVEM, Panal, etc. Por eso, Jiménez (sin) Rumbo, ya ha sido denunciado ante El Jefazo AAR… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario