Comisarios y Protección Civil coordinados para enfrentar contingencias

Habrá coordinación entre los nuevos comisarios municipales y la Dirección de Protección Civil para poder enfrentar alguna contingencia en esta temporada de lluvias por algún fenómeno meteorológico.

Así lo dio a conocer Tomás Serna Solís, director de Protección Civil, agregando que ser funcionario dependiente de la presidencia municipal, todos los comisarios municipales adquieren autoridad en su comunidad y pueden ser señalados de irresponsabilidad de no informar oportunamente de contingencias que afecten a los pobladores del área que les corresponde.
Lo anterior fue dado a conocer en un evento en el que el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, les tomó la protesta a 15 comisarios municipales que a partir de ayer asumen la autoridad en sus respectivas comunidades.
Momentos antes Serna Solís informó a los representantes municipales que en cualquier momento en que se les presente algún problema o contingencia provocada por algún fenómeno natural, tendrán que informar en su momento a teléfono 116 sin costo alguno.
El funcionario les recalcó a los nuevos comisarios municipales que los habitantes de todo el municipio tienen encima la temporada de lluvias que provocan inundaciones, derrumbes o deslaves en carreteras y caminos rurales, los cuales son boqueados y de ahí que se haga necesario la comunicación directa a la dirección de Protección Civil para atender cualquier contingencia.
Añadió que la gran mayoría de las comunidades serranas cuentan con servicio telefónico y mediante la comunicación oportuna se evitará que las vías de comunicación queden cerradas por muchos días y que la misma operación tienen que hacer en caso de temblor de tierra o ciclones, porque no hacerlo es caer en responsabilidades.
Luego les dijo que más tarde visitará cada comisaría para emitir información más adecuada de cómo actuar en caso de emergencia y que ignora por qué fueron retirados en forma por demás inexplicable los comités de protección civil en cada comisaría, pero que se formarán brigadas de protección civil para que apoyen el trabajo de la gente de la dirección de Protección Civil Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario