En Ixtapa-Zihuatanejo grupo de personas promueven el amor y la paz a través de los abrazos

Zihuatanejo, Gro.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero se promueve el amor y la paz mediante los abrazos entre sus habitantes. Eduardo Castoreli, estudiante y uno de los promotores del singular evento manifestó que el amor es la máxima expresión de sensibilidad y entrega del ser humano, “con amor se hace una diferencia en el corazón de las personas, en el corazón del mundo o sea a todo lo que está viviendo en este país y en el mundo guerra violencia inseguridad”.

Bajo el lema “haz la diferencia…amate”, decenas de jóvenes y niños de la sociedad civil se organizaron para salir a las calles de Ixtapa y Zihuatanejo, rechazar la violencia y repartir cientos de abrazos entre los transeúntes. Johnny, un pequeño de diez años comentó, “porque hay muchas malas personas que matan a la gente y eso no es bueno mejor tenemos que amar entre todos, todos los que vivimos aquí en diferentes partes”.
No obstante la sorpresa, las más de mil personas abrazadas en su mayoría respondieron a las muestras de amor recibidas, Erasto, señaló, “no pues para que no haya tanta violencia para que vivamos bien en paz si, todo bien”.
El reto inicial fue el de otorgar mil abrazos en seis horas e irlo incrementando cada día más hasta llegar a 40 mil entre los mismos habitantes. Luis Anaya, señaló, “queremos que la gente cambie que den la diferencia de dar amor de repartir abrazos de dar cariño de que el cambio sea generalizado pero partiendo de nosotros mismos”.
En la plaza de la “libertad de expresión” quedó instalada de manera permanente una manta promoviendo el amor. Para los jóvenes el reto es evitar el odio, rechazar la violencia y fomentar la paz en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario