Entrega ABA apoyos al campo por más de 1.5 MDP


Beneficiados, 297 productores pecuarios
Zihuatanejo, Gro., 23 de junio de 2011.- Al continuar con las acciones de apoyo a la producción en el campo de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó este jueves diversos insumos que representan una inversión de un millón 793 mil pesos, los cuales permitirán obtener mejores resultados de la cría de ganado y el cultivo de maíz, y hortalizas en los diferentes ejidos del municipio.

Durante un evento desarrollado en el vestíbulo del palacio municipal, un total de 297 productores ganaderos y agrícolas recibieron de manos del primer edil zihuatanejense y regidores los vales respectivos para canjearlos por la cantidad de herbicida Tordón y de otros insumos que a cada uno de los beneficiarios.

Al inicio de este acto, el director de municipal Desarrollo Rural, Pedro Quiroz Basurto, le informó al alcalde Bravo Abarca que los poyos programados para su entrega consistieron en ocho mil litros de Tordón, 350 bultos de semilla mejorada de maíz, 60 bultos de semilla de sorgo Grano Fortuna, igual cantidad de semilla de sorgo forrajero, 200 kilogramos de semilla de pasto mejorado Insurgente y cinco paquetes de semilla de tomate saladet Torero.

Agregó que también se estaban entregando tres paquetes de de semilla de melón híbrido Expedition, siete paquetes de semilla de papaya maradol, cuatro paquetes de semilla de sandía Sulsugar, y tres paquetes de semilla de tomate verde.

Quiroz Basurto precisó que tan sólo en los ocho mil litros de herbicida para la fumigación de los potreros y otras áreas de cultivos de temporada, la inversión fue de un millón 388 mil pesos, y destacó que estos productos se están entregando en tiempo y forma por parte de la primera autoridad municipal, con el propósito de que los productores ganaderos y agrícolas obtengan los mejores resultados.

También el funcionario reflexionó que en años anteriores, los productores ganaderos del municipio, principalmente, enfrentaban el problema de que en los meses de abril, mayo y junio ya no tenían alimento para sus animales, una situación que poco a poco se ha venido superando, a través de los programas de apoyo a las actividades pecuarias y agrícolas impulsados por el gobierno que preside el alcalde Alejandro Bravo Abarca, aseguró.

Por su parte el productor Roberto Sánchez Pérez, al agradecer los apoyos entregados al sector al que pertenece, expresó: “Sin su apoyo, señor presidente, nos hubiera sido muy difícil obtener los productos que hoy no están entregando, todos los que estamos aquí estamos muy agradecidos con usted, y sabemos que así como nos ha apoyado antes, nos seguirá apoyando con otras cosas, porque sabemos que usted es una persona comprometida con la gente de la sierra”.

1 comentario:

  1. pobre gente esto no es apoyo del babas, sino son apoyos que ya etan establecidos por el estada para los ganaderos y para las comunidades rurales, miralo que cabron ,,ni le quda ponerse el sombrero ajeno. a otro perro con ese hueso.

    ResponderBorrar