FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CETEG, DAÑA ECONOMÍA.
El bloqueo que ayer realizaron maestros agrupados en la llamada Ceteg, no sólo fue un golpe más a la economía del puerto de Acapulco, sino que tiene tintes políticos y también para que los radicales muestren el músculo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, mediante absurdas demandas que el propio mandatario ofreció en su pasada campaña.

A diferencia de los maestros institucionales de la Sección 14 del SNTE, que sí trabajaron y cumplen cabalmente en las aulas, debe destacarse la actitud sensata del líder magisterial Emiliano Díaz Román quien coadyuva para la gobernabilidad en Guerrero y su corriente política jamás ha dañado la economía de Acapulco ni del resto del estado.
La marcha, bloqueo de arterias, los plantones en el Congreso Local y el Palacio de gobierno no tenían razón de ser, pero fueron encabezados por los mismos radicales de la Ceteg, que están acostumbrados a poner contra la espada y la pared a los gobernadores del estado y a los secretarios de Educación. Las demandas, son: recategorizaciones y 90 días de aguinaldo. Nada nuevo.
La mayoría de la ciudadanía de Chilpancingo, repudia que se bloqueen las calles y otras vías de comunicación así como edificios públicos, pero los más radicales de la Ceteg, no cambian, siguen con la misma actitud primitiva. Realizan movilizaciones para no trabajar pues son wuevones.
Ojalá que los líderes de la Ceteg realicen una consulta a la ciudadanía de la capital del estado para ver qué opinan sobre las manifestaciones y bloqueos a la Autopista del Sol más otras vías de comunicación.
Durante más de tres horas, infinidad de automovilistas permanecieron varados sobre la vía de cuota, sufriendo el sofocante calor, sin agua y menos alimentos. Muchos turistas tuvieron que cancelar reservaciones en hoteles de Acapulco, sin embargo los de la Ceteg amenazan con otra movilización para el próximo viernes, aunque perpetren delitos federales. Cínicos.
MARIO MORENO: TRABAJAR MÁS.
Luego de reiterar que está a gusto y relajado por militar en el PRI, el diputado federal Mario Moreno Arcos, pidió a la militancia tricolor echarle más ganas al trabajo político en todas las regiones del estado de Guerrero, de cara a los comicios que habrán de llevarse a cabo el año próximo para renovar todo: Presidencia de la República, Senado de la República, diputaciones locales y federales, regidurías y hasta comisarías.
Después de la afiliación de Ángel Aguirre Rivero al PRD, Moreno Arcos le recomienda a la base militante y simpatizantes del PRI a echarle más ganas a la chamba pero además el legislador federal se pronuncia porque el PRI se modernice con nuevos liderazgos regionales, municipales y seccionales.
Sin embargo, el principal obstáculo para que el PRI se modernice en Guerrero es el dirigente de facto Efrén Leyva Acevedo, a quien su tiempo se le terminó, pero no quiere dejar el hueso a pesar de los pésimos resultados que ha obtenido al frente del tricolor.
Mario, es bien visto como promotor de la modernización del PRI, al igual que el alcalde de Tecpan de Galeana Nadín Torralba Mejía, quien tiene experiencia política y destacó como un buen ex líder del poderoso organismo sindical SUSPEG.
LIBELOS Y GUERRA SUCIA.
Es factible que en días posteriores aparezcan libelos y guerra sucia en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con claros objetivos de extorsión y chantaje de gente perversa y frustrada. A muchos fracasados todavía no les cabe en la cabeza que Aguirre Rivero tiene un auténtico liderazgo en Guerrero, mismo que se ha ganado a base de trabajo de tres décadas, sensibilidad y el carisma natural que posee. El blindaje de Ángel es el enorme apoyo que tiene de la ciudadanía guerrerense a la cual atiende y sabe escuchar en sus demandas más sentidas.
CAPTURA DE HANK RHON, GOLPE AL PRI.
La captura de Jorge Hank Rhon, en Tijuana, es un golpe al PRI y a la candidatura de Eruviel Ávila, quien se perfila para ganar la gubernatura del Estado de México. El PAN y la Secretaría de Gobernación -que son lo mismo-, actúan por desesperación y nerviosismo. El detenido, forma parte del Grupo Atlacomulco; es posible que en el futuro algún ex gobernador priista sea detenido. El golpe es también para Enrique Peña Nieto, puntero en las encuestas en la carrera presidencial. El PAN tiene como proyecto (mal) gobernar el país por un periodo de 18 años, pero el blanquiazul va en caída libre, el PRI se reposiciona mientras que el PRD se mantiene estático.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, ofrecerá esta mañana un desayuno a los periodistas con motivo de celebrarse el Día de la Libertad de Expresión. El munícipe convivirá con la prensa escrita y electrónica. Astudillo Flores, ya tiene buenas relaciones con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y es posible que en breve se les vea juntos realizando giras de trabajo y cortando listones. El raund de sombra quedó muy atrás entre ambos personajes y es hora de trabajar unidos. ¡Felicidades a todos los colegas periodistas del estado de Guerrero, con motivo del Día de la Libertad de Expresión!... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SR. SALOMON EN SU COMENTARIO POLÍTICO DE LA DETENCIÓN DE HANG RON DE QWUE ES UN GOLPE BAJO AL PRI, YO CREO QUE ES UN GOLPE A LA CORRUPCIÓN, NEPOTISMO, INFLUENCIAS POLITICAS, SOBERBIA,Y AL CLASICO HIJO DE POLITICO PROTEJIDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, ESE SEÑOR HANG TIENE COLA QUE LE PISEN, YA UNA VEZ LO DETUVIERON EN EL AEROPUERTO DE LA CD. DE MEXICO CON PIELES DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Y LO DEJARON LIBRE, ES MAFIOSO PARA QUE SE HACEN LAS VICTIMAS LOS DEL PRI, COMO EL EXISTEN MUCHOS EN EL PRI, Y SI LLEGAN A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA YA NO HABRA MÁS VIOLENCIA PORQUE ELLOS LOS DEL PRI PACTAN CON LAS MAFIAS, EN POCAS PALABRAS LOS DEJAN TRABAJAR CON SU RESPECTIBA MOCHADA.

    ResponderBorrar